Cancel Preloader

Cosas que no sabías acerca de Frozen

 Cosas que no sabías acerca de Frozen

Los directivos de Disney confirmaron que “Frozen”–la película de animación más exitosa de todos los tiempos– tendrá su segunda parte. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha de su lanzamiento. Si eres de los que están contando los días para volver a ver a Elsa, Anna, Kristoff y Olaf, de seguro te interesará conocer algunos de los secretos de la primer entrega. ¡Acompáñanos en este recorrido por las diez cosas que no sabías acerca de “Frozen”!

Elsa, la villana:

En el guión inicial de “Frozen” la princesa Elsa interpretaría a la mala de la película. Sin embargo, cuando la directora y los productores escucharon la letra del tema “Let it go” (“Libre soy” para latinoamérica), entendieron que el mensaje de la canción era de superación, aceptación y crecimiento personal. Para un personaje malvado sería demasiado positivo y finalmente decidieron que la chica de los superpoderes no fuera la villana. Ese cambio convirtió a Elsa en una de las princesas más queridas por los fanáticos de Disney y sus películas.

Tributo a Hans Christiansen Andersen:

La película es un homenaje al escritor y poeta dinamarqués Hans Christiansen Andersen. Entre sus cuentos para chicos más populares se destaca “La reina de las nieves”, historia que eligió Walt Disney Company para desarrollar “Frozen”. Si repetimos rápido los nombres de los personajes Hans, Kristoff, Anna y Sven, se pronuncia el nombre del escritor. Este no es el primer cuento de Andersen adaptado para una película de la compañía norteamericana. Anteriormente “La sirenita” y el “Patito Feo” también fueron llevadas a la pantalla grande.

Personajes escondidos en la ceremonia de Elsa:

En varias películas de Disney aparecen ocultos algunos de los personajes más queridos por los chicos. Mulán y Dumbo en “Lilo y Stich”, el cangrejo Sebastián en “Aladdin”, Goofy, Mickey y Donald en “La sirenita”, son solo algunos de los ejemplos dentro de una larga lista. En “Frozen”, cuando las puertas del palacio se abren para recibir a los invitados en la coronación de Elsa, al fondo de la fila se puede observar a Rapunzel y Flynn de “Enredados” escondidos entre los demás personajes.

Kristoff y los Sami:

Los productores de la película se inspiraron en la cultura Noruega y sus pueblos originarios para crear varios escenarios y personajes de Frozen. Un ejemplo de esta decisión es Kristoff. Su apariencia física, vestimenta y personalidad son idénticas a las de los Sami, una población indígena que vive al norte del país escandinavo hace más de 11.000 años. La pesca, la venta de artesanías y principalmente el pastoreo de renos continúan siendo sus medios de supervivencia. Es por esa razón que el mejor amigo de Kristoff es un reno llamado Sven.

Walt Disney y Frozen:

A principios de 1940 Walt Disney recibió una copia del cuento “La Reina de las nieves” de Hans Christiansen Andersen y quedó tan maravillado con el argumento que decidió hacer una película basada en esa historia. Al principio comenzó a trabajar en una secuencia de animaciones inspirada en la vida del escritor. Lamentablemente ese proyecto no llegó a concretarse y los siguientes intentos tampoco tuvieron demasiada repercusión. El deseo de Disney se hizo realidad 73 años después con la producción de “Frozen” y la nueva versión de la historia se convirtió en una de las películas más exitosas de la compañía (recaudó más de $1.274 millones de dólares desde su estreno).

El palacio de Elsa:

Para la producción de la película se emplearon más de 600 personas. Solo en la escena del gigantesco castillo de hielo construido por Elsa trabajaron más de 50 animadores. Un fragmento de la secuencia les llevó cerca de 30 horas de edición y otras 132 para terminar la toma que aparece la mágica construcción mientras suena el tema “Let it go” de fondo. Lo gracioso es que en “Frozen” la reina del hielo crea su imponente nuevo palacio en tan sólo 36 segundos.

Mensaje chistoso en los créditos:

Además de personajes famosos escondidos entre las escenografías o multitudes las películas de Disney suelen incluir algunos mensajes ocultos. Durante una escena de la “Frozen” el personaje de Kristoff le dice a Anna que “todos los hombres hurgan sus narices y se comen sus propios mocos”. Al final de los créditos puede leerse una nota en la que los productores aclaran que las opiniones y dichos expresados por Kristoff en la película no son apoyados por Walt Disney Company ni por los creadores de “Frozen”.

Elsa y sus distinciones:

Hasta el estreno de “Frozen” todas las princesas de las películas de Disney fueron adolescentes. De las 11 damas que integran el listado la mayor era La Cenicienta con 19 años. Elsa rompió esa tendencia y a sus 21 años se convirtió en la más adulta. También fue la primera dama en ser proclamada como Reina durante una película de la compañía norteamericana. Los productores decidieron contratar a un peluquero de celebridades para que les proporcione algunos consejos sobre los diferentes peinados que debía lucir Elsa y así lograr que su imagen estuviese a la altura de semejantes distinciones.

Curso de meteorología:

Parecería que ningún detalle de esta película estuvo librado al azar. Además de los viajes a Noruega y el estudio de pueblos y culturas milenarias, los diseñadores de animaciones debieron aprender nuevas nociones climáticas. La Directora Jennifer Lee decidió que los artistas tomasen lecciones rápidas de meteorología para entender mejor la nieve y sus consecuencias climáticas. El curso fue dictado por Ken Libbrecht en el Instituto de Tecnología de California. Gracias a las enseñanzas de Libbrecht pudieron comprender el proceso de la formación de cristales

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas