Cancel Preloader

El 99.6% de los smartphones del mundo son Android o iOS

 El 99.6% de los smartphones del mundo son Android o iOS

Si eres de los que utiliza un BlackBerry puedes considerarte como alguien muy especial. De acuerdo el más reciente reporte de Gartner, empresa especialista en análisis e investigación de las tecnologías de la información, para finales de 2016, poco más de 200 mil dispositivos vendidos fueron equipos BlackBerry, cifra que representó el 0 por ciento en la participación del mercado actual.

Por su parte, equipos con sistema operativo Android y iOS representan el 99.6 por ciento del total del mercado de teléfonos. A finales de año, de acuerdo con el reporte, el 81.7 por ciento de los teléfonos vendidos en el mundo eran Android, mientras que los de marca Apple representaron sólo el 17.9 por ciento.

Le siguió Windows Phone con una participación del 0.3 por ciento, otros sistemas, como Linux, por ejemplo, representan el 0.1 por ciento y los 207 mil equipos BlackBerry que se vendieron en el mundo no llegaron a representarse en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

El total de smartphones vendidos en todo el mundo en 2016 fue de 1.5 mil millones de unidades, lo que representó un incremento del 5 por ciento con respecto del año pasado.

Hace tres años, Gartner predijo que el sistema operativo de Microsoft superaría las ventas de los dispositivos con iOS para 2017, sin embargo al ver las cifras eso parece poco probable.

Pese a que este año la firma no se aventura a hacer predicción alguna, anotó que el mercado de los smartphones continuará cambiando, que las ventas de Samsung cayeron debido a su decisión de retirar y dejar de comercializar el Note 7 y que marcas chinas como Huawei, Oppo y BBK seguirán a la alza.

Fuente: Vanguardia

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas