Cancel Preloader

Trucos para que tu vídeo se vuelva viral

 Trucos para que tu vídeo se vuelva viral

¿Sabes cómo conseguir que tu vídeo se convierta en viral? Aquí van algunos trucos para que tu vídeo se vuelva viral.

A diario vemos vídeos virales. Con virales nos referimos a esos vídeos que, tras ser publicados, se difunden a través de las redes sociales llegando a ser vistos por millones de personas. Algunos están pensados para ellos, ya que son campaña diseñadas por profesionales y saben cómo enfocar el vídeo y qué incluir en él para que se difundan. Pero en otras ocasiones esta difusión es espontánea y fruto de la casualidad. Muchos de los protagonistas de los virales más famosos seguramente no sabían que su vídeo tendría tanta repercusión cuando lo estaban grabando.

Desde que todos los móviles tiene una cámara, la cantidad de virales que aparecen en la red y se difunden a través de blogs, móviles o redes sociales se ha multiplicado. Cualquiera puede grabar o protagonizar un vídeo viral. Esto puede estar bien si es tu intención o puede arruinarte la vida si eres el protagonista y nunca fuiste consciente de que lo serías.

No es la primera vez que pasa algo así. Hace unos años, este vídeo viral arruinó la vida de su protagonista, a la que millones de personas de todo el mundo vieron destrozaba el baño de un bar después de haber conducido alcohol.

Pero también hay virales que convierten a sus protagonistas en héroes. Como este vídeo viral que muestra cómo un hombre defendió a una joven de su acosador en un autobús. Este tipo de virales, al menos, difunden una buena actuación de una persona a la que, gracias a la difusión del vídeo, todos reconocen el mérito.

Si quieres conocer el truco de estos vídeos para viralizarse y llegar a millones de personas, presta atención. Te damos algunos trucos para que tu vídeo se vuelva viral.

Haz un vídeo corto. A través de internet nos llegan cientos de vídeos al día, y casi ninguno tenemos paciencia para verlos todos. Lo normal es que vayamos saltando de un contenido a otro hasta encontrar el que más nos interesa o que simplemente nos detengamos a ver solo aquellos que nos parecen más llamativos. Un estudio desveló que el 44% de los usuarios de internet deja de ver los vídeos después del minuto. Así que si quieres que tu vídeo se viralice y llegue al mayor número de gente posible, tiene que ser corto. Así la gente no se aburrirá de verlo y podrá compartirlo con sus amigos, y esa es nuestra finalidad.

Elige el mejor momento para publicarlo. Elegir un momento adecuado en el que publicar nuestro vídeo es un paso muy importante. El momento en el que se publica cualquier contenido en internet es clave para la difusión que vaya a tener posteriormente. Por ejemplo, si tu vídeo trata un tema de actualidad, no puedes esperar tres días para publicarlo, ya que, para entonces, la gente habrá dejado de hablar de ello y no será interesante. También existen mejores momentos que otros para publicar vídeos de entretenimiento. Un estudio demostró que el mejor momento para publicar vídeos era el lunes y el martes por la mañana, ya que las personas suelen ver vídeos para distraerse cuando están en el trabajo, mientras que el fin de semana suelen decaer las visitas.

Cuenta una buena historia. Las buenas historias son las que se viralizan, especialmente, las que resultan inspiradoras o muestran un proceso. También deben tratar emociones fuertes. Esto hará que el vídeo toque la fibra sensible de los usuarios y necesiten compartirlo al instante. O, si denuncia algún tema social, se indignarán por ello y querrán compartirlo para colaborar con la difusión. Un estudio demostró que también son muy compartidos los vídeos que muestran un proceso importante en la vida de alguien o que hacen un recorrido sobre algún hecho con un final impactante. En general, es importante que la historia sea buena y que se traten las emociones para que el vídeo no pase desapercibido.

O da una buena información. Los contenidos que enseñan cosas también son los más virales. A los usuarios de internet les gusta ver un vídeo corto con el que consiguen aprender cosas sin esfuerzo. Ya sea una manualidad alucinante o una receta de cocina que no conocían. Si el consejo o la información que das es de interés general, probablemente la gente se interese por él y quiera compartir la información con todos sus conocidos.

Esfuérzate en difundirlo. Puede que tu vídeo sea tan potente que consiga hacerse viral por él mismo y ni siquiera te des cuenta, pero en la mayoría de los casos su creador debe involucrarse en el proceso. Esto quiere decir que debes publicarlo en cuantos más sitios mejor y pedir a tus contactos que lo compartan entre sus amigos en las redes sociales. Si tu vídeo es bueno, seguirá su camino y se acabará volviendo viral. Con este primer esfuerzo le estarás dando el primer empujón que necesita.

Aunque estos consejos pueden ayudarte a popularizar tu vídeo, como dice Illya Pozin, fundador de la agencia de marketing digital Coplex, conseguir que tu vídeo se haga viral es algo parecido a que te toque la lotería pero llevado a internet. Hay miles de vídeos que se han hecho viral, pero también hay millones que han fracasado.

Si tu vídeo es bueno, estamos seguras de que estos trucos para que tu vídeo se vuelva viral podrán ayudarte a lograrlo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas