Cancel Preloader

Sony presenta una TV que emite sonido desde la pantalla en CES 2017

 Sony presenta una TV que emite sonido desde la pantalla en CES 2017

El día de ayer, en el CES 2017, diversas compañías de renombre internacional sorprendieron a los entusiastas de la tecnología con grandes novedades que formarán parte de nuestra cultura de consumo.

Sony fue una de estas empresas que reveló productos con verdadera originalidad. Uno de sus anuncios más importantes fue la presentación de Bravia OLED A1E, un nuevo televisor que aprovecha al máximo la resolución 4K y el HDR.

Sin embargo, la característica más destacable de su nueva pantalla es la carencia de altavoces, pues el sonido saldrá de la pantalla, es decir, las bocinas quedarán eliminadas para que el sonido salga de forma directa en las imágenes.

Debido a que el sonido se emite desde la pantalla, la imagen y el sonido se convierten en uno mismo, aumentando la realidad de las imágenes. Tomando en cuenta que la nueva línea de televisores de Sony traerá consigo tecnología OLED, podremos tener un amplio ángulo de visión para disfrutar de nuestros programas o contenidos favoritos en cualquier lugar de la sala.

La causa de esta función es el primer sistema de sonido Acoustic Surface como parte del diseño que Sony Bravia OLED A1E integra con el Processor X1 Extreme. Además, tendrá apertura para los usuarios, utilizando la plataforma de Android TV y teniendo compatibilidad con Google Home, por lo que podremos indicar órdenes por comandos de voz.

A su vez, el hecho de ser 4K y HDR hará que funcione con los formatos HDR10 y Dolby Vision HDR. Hasta el momento, LG había sido la única marca aventurada en producir y vender pantallas OLED, pero Sony apostó por esta tecnología para su nueva línea de televisores Bravia A1E. Estarán disponibles en diversos tamaños, según las necesidades y preferencias de los usuarios consumidores; habrán de 55, 65 y 77 pulgadas.

Paralelamente, la compañía también anunció el lanzamiento de la serie HD y 4K: Bravia X93E. Esta serie está equipada con tecnología Slim Blacklight Drive + de Sony, la cual brinda brillo y contraste a alturas aún mayores. De igual manera, el procesador HDR X1 Extreme de 4K HDR remasteriza el rendimiento del rango estándar dinámico hasta casi 4K de calidad.

Para los videojugadores será ideal ejecutar diversos títulos para experimentar una gran visualización de gráficos, imágenes y efectos especiales; sobre todo, juegos compatibles del PS4.

En el ámbito del equipo de audio, Sony anunció una gama de nuevos productos equipados con tecnología de vanguardia para permitir un mayor goce del impacto de 4K HDR. Entre ellos se encuentra la nueva barra de sonido de Sony, la cual no solamente soporta Hi-Res, sino que también el formato de sonido envolvente de nueva generación Dolby Atmos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas