Cancel Preloader

Resguardan policías plazas en Tuxtla Gutiérrez

 Resguardan policías plazas en Tuxtla Gutiérrez

Ante el temor que existe por los actos vandálicos ocurridos en diferentes partes del país y del estado, derivado de la inconformidad por el alza de la gasolina, autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un fuerte operativo de vigilancia en las principales plazas de la capital chiapaneca.

Comercios ubicados en las principales plazas de la capital chiapaneca, fueron materialmente cercados por los cuerpos de seguridad desde la noche del jueves, por su parte los gerentes y encargados de los negocios, “amurallaron” las entradas con tarimas de madera y carritos de las tiendas para dejar sólo una puerta libre para sus clientes.

En la víspera de la marcha nacional y estatal convocada por organizaciones sociales, magisterio, entre otras; cientos de elementos de las policías Estatal, Municipal y Federal se ubicaron en dichos lugares de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de brindar seguridad y efectuar patrullajes ante posibles saqueos.

Varios comercios ubicados sobre la Avenida Central como casas de empeño optaron por cerrar ante los hechos ocurridos en Tapachula y otras entidades, ante el temor de ser víctimas de saqueos.

En la marcha que se efectuará hoy participarán transportistas, maestros y ciudadanía en general, para protestar contra el alza del precio de los combustibles.
Finalmente, empresarios del centro capitalino adelantaron que ante la inseguridad prevaleciente por hechos violentos en Tapachula y Huehuetán, cierran sus negocios hasta el próximo lunes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas