Cancel Preloader

Repunta zona Arqueológica en visitas durante vacaciones

 Repunta zona Arqueológica en visitas durante vacaciones

Esta casa editorial platicó con el arqueólogo Miguel Ángel Vázquez del Mercado Rodríguez, actual Director del Museo de Sitio “Alberto Ruz Lhuillier”, quien informó acerca de la afluencia turística en el mes de diciembre del 2016, que llegó a ser superior a los 80 mil personas.

 

“Cerramos bien el año pasado, ya que se incrementó la visita a la Zona Arqueológica y el museo de sitio, aspecto que no se daba en años anteriores; puedo dar un ejemplo claro, del periodo comprendido del 16 al 31 de diciembre de 2016 hay una cifra de 18 mil 987 visitantes. Estas acciones son el resultado de las investigaciones, descubrimientos y exposiciones, dadas a conocer el año pasado”, mencionó.

 

El especialista no dejó pasar la oportunidad para señalar, que los problemas sociales que se presentaron en Chiapas el año pasado fue factor clave, para que los turistas dejaran de llegar a Palenque en un periodo de 6 meses, repercutiendo así en los números finales de esta dependencia para el 2016 con un aproximado de 700 mil personas, cuando en años anteriores se llegaba a los 800 y 900 mil visitantes.

 

Recordó, que son más de 30 edificios abiertos al público en la Zona Arqueológica, lo que representa apenas un cinco por ciento de la totalidad de las construcciones de los mayas; asimismo Palenque es considerado el cuarto sitio del país más visitado, esto es después de Chichen Itzá, Teotihuacán y Tulum, además el servicio que se brinda abarca los 365 días del año. “Los edificios más importantes son: el templo de las inscripciones, el conjunto de las cruces, el palacio, el juego de pelota y el área habitacional”.

 

Finalmente Vázquez del Mercado, invitó a la ciudadanía local a que recorra todo el sitio maya en los días que resta del periodo vacacional; enfatizando que es un lugar lleno de magia, misticismo, naturaleza y una arquitectura única, con un horario de 8:00 de la mañana a 16:30 horas, de lunes a domingo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas