Cancel Preloader

Policía Municipal en Palenque pendiente ante posibles actos vandálicos

 Policía Municipal en Palenque pendiente ante posibles actos vandálicos

“Somos muy respetuosos de todas las manifestaciones, y son las instrucciones de nuestro presidente Carlos Morelos Rodríguez, pero queremos hacer una invitación a la gente de no desvirtuar cualquier tipo de marchas, por ejemplo caer en actos vandálicos o saqueos a tiendas comerciales, que en un determinado momento en vez de abonar al problema lo entorpecería; los invitamos a que no se dejen llevar por algunos delincuentes que nada más aprovechan la oportunidad de hacer saqueos”, manifestó Héctor Luna Davis, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

 

En las instalaciones de la Policía Municipal el funcionario fue el encargado de dar este mensaje a los medios de comunicación locales, en cuestión a los actos vandálicos que se han presentado en diferentes partes de la república mexicana, por el alza de las gasolinas.

 

Informó, que desde el mes de diciembre de 2016 se mantiene el operativo de seguridad denominado “BOM” en este municipio, en el cual participan dependencias de los tres órdenes de gobierno (SEDENA, Policía Federal, Policía de Caminos, Policías Estatales, Tránsito del Estado, Vialidad Municipal y Policía Municipal). Por lo tanto, se llevan a cabo los patrullajes por las distintas zonas de la ciudad, para la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes.

 

El funcionario reconoció, que los empresarios locales y tiendas comerciales solicitaron el apoyo a las corporaciones de seguridad para la protección de sus establecimientos, ante el temor de los saqueos o actos vandálicos que en un momento ser víctimas. “Reitero a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente, nadie está en contra de que lo hagan pero que no vaya más allá de su derecho a la libre manifestación”.

 

Por último, Luna Davis dijo, que en dado caso algunas personas cometen un delito serán detenidas por las corporaciones policiacas, por tal motivo están patrullando por toda la ciudad para prevenir estas acciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas