Cancel Preloader

Padece obesidad al menos 80% de la población en Chiapas

 Padece obesidad al menos 80% de la población en Chiapas

Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio han provocado que el 80 por ciento de los chiapanecos padezca obesidad.
La situación cada año es más preocupante y es que incluso niños menores de 11 años son diabéticos, esto debido a la inconsciencia de los padres hacia la alimentación adecuada que sus hijos deben llevar.
Ante este panorama, Marisa Elizabeth Marín Mancilla, especialista en nutrición infantil, aseguró que es necesario que los padres cambien de inmediato la alimentación en casa, evitar a toda costa los alimentos altos en grasas, refrescos embotellados así como el consumo excesivo de sal y azúcares, esto tanto en adultos como en niños.
“Existe un preocupación enorme en el área pediátrica, tenemos pacientes de 11 años que sufren padecimientos que anteriormente eran consideradas enfermedades exclusivas de adultos, tal es el caso de la diabetes, debemos pensar en el tipo de adulto que estos niños llegaran a ser en un futuro”.
Otro de los factores que ha provocado que los índices de obesidad se disparen incontrolablemente, son los mitos que se han creado alrededor de los nutriólogos, la idea errónea de que mantener una dieta balanceada es demasiado costosa, evita que este sector busque ayuda profesional.
En promedio un desayuno bajo en grasas que puede incluir un par de huevos, ejote y un vaso de avena, cuesta aproximadamente 15 pesos, estamos hablando de 45 pesos diarios”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas