Cancel Preloader

Otro motín en una cárcel de Brasil deja 33 reos muertos

 Otro motín en una cárcel de Brasil deja 33 reos muertos

Al menos 33 reos han muerto en una penitenciaría en el estado norteño de Roraima, informaron las autoridades el viernes. Estas muertes se suman a 60 denunciadas en otras prisiones.

La Secretaría de Justicia y Ciudadanía informa que en esta madrugada fueron registradas 33 muertes en la Pamc (Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo)”, indicó el gobierno del estado en un breve comunicado, precisando que la situación está ahora “bajo control” en esta cárcel cercana a la capital, Boa Vista.

La secretaría dijo en el comunicado que los reos murieron durante la noche. No entró en detalles.

Todavía no hay información clara sobre las muertes pero analistas creen que podría haber una escalada de violencia en el sistema carcelario de Brasil.

La policía dijo en un comunicado que envió agentes a la prisión.

El principal jefe de seguridad del estado de Roraima, Uziel de Castro, responsabilizó de la violencia a la organización de narcotráfico Primer Comando Capital (PCC), que tienen su sede en Sao Paulo, según un reporte del sitio web del diario Estado de Sao Paulo.

Muchos integrantes del PCC estaban entre las 56 personas que murieron en la prisión de Manaos esta semana en una disputa con la Familia del Norte, otro grupo que se cree que controla en la región el tráfico de cocaína proveniente de Perú y Colombia.

Familia del Norte opera en alianza con la organización de narcotráfico Comando Rojo de Río de Janeiro, la segunda facción más poderosa de Brasil después del PCC.

Días atrás, motines en otras dos cárceles del estado vecino de Amazonas dejaron un saldo de 60 muertos.

Las autoridades dicen que las pandillas luchan por el control de las rutas del narcotráfico en el norte del país, que tiene fronteras con Colombia, Venezuela, Perú y Guyanas.

En Amazonas, varios presos fueron decapitados durante un motín el domingo y el lunes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas