Cancel Preloader

México, mercado prioritario para la NBA

 México, mercado prioritario para la NBA

Por primera vez en la historia, la NBA celebrará dos juegos de temporada regular en México y ello es reflejo de que el azteca es un mercado prioritario para la Liga estadounidense, debido a la gran afición y su creciente popularidad en el país.

Los Phoenix Suns recibirán a Dallas Mavericks este jueves y a San Antonio Spurs dos días después, juegos donde desfilarán figuras como Dirk Nowitzki, el argentino Manú Ginóbili y el francés Tony Parker.

México es prioridad para la NBA”, aseguró Raúl Zárraga a Mediotiempo. “Es la primera vez que la liga saca tres equipos para estos dos juegos, esto implica un compromiso muy alto con la afición”

Zárraga, director de NBA México, explicó que por el éxito que han gozado las ediciones anteriores de los “Global Games”, la Liga pensaría en aumentar el número de juegos en territorio nacional y en un futuro contemplaría la posibilidad de albergar una franquicia.

Sí está en el radar, no hay un plazo definido, la mira está enfocada en los juegos que tenemos y que haya más juegos después. En un futuro quizá podríamos pensar en una franquicia pero aún estamos lejos”, agregó.

“Hay varios elementos como el económico, social, la altura de la Ciudad de México, inversionistas que se atrevan a pagar los costos de una franquicia NBA y que además haya retorno de inversión”.

VE TALENTO, NO CONTINUIDAD

México tuvo al menos un representante en la NBA durante los últimos años con Eduardo Nájera, Gustavo Ayón o Jorge Gutiérrez, pero para la temporada 2016-2017 no hay ningún azteca.

“(En Estados Unidos) la estructura Universitaria para emigrar al profesional está perfectamente armada para que los jóvenes encuentre la continuidad de vida en el deporte”, mencionó.

“Aquí (en México) hay mucho talento, pero la Liga Nacional de Basquetbol Profesional no tiene esa estructura”.

A EVITAR EL ‘¡EEEH, PUT…!”

Debido a que la afición mexicana trasladó el grito del balompié a la NFL en el Estadio Azteca y a la NBA en los juegos previos en CDMX, Zárraga hace un llamado a la reflexión.

“No puedo controlarlo (el grito), la afición es la afición, invito más bien a hacer un llamado para crear una afición dedicada al juego”, sugirió.

La NBA preparó un Fan Zone en Chapultepec que abrirá el viernes, entre otros eventos como convivencias con jugadores de los Suns y las leyendas Gary Payton y Sean Elliot.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas