Cancel Preloader

Desaloja Policía Federal a manifestantes en carretera de Chiapas

 Desaloja Policía Federal a manifestantes en carretera de Chiapas

Policías estatales y federales desalojaron a hombres y mujeres, estudiantes normalistas y transportistas que bloquearon por varias horas el crucero de Huehuetán, un tramo carretero que comunica a la región Costa, Soconusco y Sierra Madre de Chiapas.

Este miércoles, cientos de pobladores de comunidades vecinas bloquearon ese tramo carretero en protesta contra el alza a los combustibles que, dijeron, afecta no sólo a los automovilistas y camiones de pasaje, también a los productores del campo que usan la gasolina o el diesel para sus maquinarias.

 

Los dispersan con gas lacrimógeno

Con gases lacrimógenos, los uniformados lograron dispersar a los manifestantes que huyeron de la zona ante la embestida policiaca. Hasta el momento no se reportan heridos ni detenidos. Los agentes tomaron posesión del tramo y se quedaron esta noche de guardia para evitar que regresen los manifestantes.

Y es que los pobladores de la región empezaron a llamar a todos los habitantes de colonias y comunidades vecinas para que este viernes 6 de enero de nueva cuenta tomen ese tramo carretero y colapsen el tráfico vehicular en protesta contra el gasolinazo.

Los activistas señalaron que, en Chiapas, Manuel Velasco Coello se burla del pueblo al expresar un supuesto rechazo al gasolinazo y al señalar que los aumentos no se aplicarán en la entidad y, como una muestra de lo que su gobierno representa, inició el año despidiendo a miles de burócratas.

“No olvidamos que su gobierno y el Congreso de Chiapas fueron los primeros en respaldar y aprobar la reforma energética que ha entregado los recursos de nuestro pueblo a empresarios extranjeros y un grupo de amigos de Enrique Peña Nieto y gobernadores”, denunciaron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas