Cancel Preloader

Deporte en Palenque fue intenso en 2016

 Deporte en Palenque fue intenso en 2016

Durante el 2016 el municipio fue testigo de la participación de diferentes atletas en sus distintas disciplinas

 

Visten de gloria a Palenque

Durante el desarrollo de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional, los aficionados al “rey de los deportes” apoyaron incondicionalmente al equipo emplumado, tanto en los partidos en casa como en los disputados en los municipios vecinos. Palenque celebró a lo grande el bicampeonato de la Guacamayas.

 

Logran el Bicampeonato

La mentalidad ganadora de las Guacamayas, encabezada por Miguel Solís y de todos los jugadores fue fundamental para la obtención del bicampeonato; pero no solo eso, los entrenamientos fueron igual de importantes, de ahí las jugadas que les dieron grandes resultados al equipo, desde el inicio de la temporada hasta la última semana de la final, los jugadores acudieron a los entrenamientos, para estar enfocados en el objetivo, finalmente logrado.

 

Campeón indiscutible

Apocalipsis FC se convirtió en el campeón de la Liga Deportivo Fut 6, venciendo en tanda de penales a Moto Maya, con global de 8-7, luego de que, en el tiempo regular, el marcador permaneciera igualado a tres goles por lado, en el campo sintético de la liga, ubicado en la colonia Parque de Feria de esta ciudad.

 

 

Pequeñas con mucha garra

Panteritas fue el mejor equipo de la categoría Infantil Femenil, en el sexto torneo de la Liga Municipal de Futbol Soccer Infantil y Juvenil ‘Chiapas Jaguar’; las pequeñas felinas obtuvieron el máximo galardón, venciendo en la final por contundente 4-0 a su similar Siglo XXI; de la mano de su entrenador, Donny Trujillo formaron un gran equipo, protagonista de principio a fin en el certamen

 

Campeonato con extraordinario conjunto

Con un extraordinario juego de conjunto, sobre todo en la fase final de la competencia, Moto Maya se convirtió en el nuevo monarca de la Liga de Futbol 7 ‘Maya Sport Club’, tras superar en la final del torneo Apertura 2016 a Deportivo El K-Mpanazo por la mínima diferencia; en la liguilla mostró su mejor versión, eliminando a su paso al sublíder, Banamex, en Cuartos de Final y al líder general, Palenque Center, en semifinales.

 

 

San José se lució en la Pony

Deportivo San José redondeo un extraordinario en la categoría Pony de la Liga Municipal de Futbol Soccer Infantil y Juvenil ‘Chiapas Jaguar’, al conseguir el campeonato venciendo en la final a Cruz Azul; por marcador de dos goles a uno. En la fase regular del torneo, Deportivo San José tuvo una actuación casi perfecta, al acumular siete triunfos en ocho enfrentamientos, ocupando la primera posición de la Tabla General; además de haber sido la mejor ofensiva del torneo con 48 goles anotados y la segunda mejor defensa con solo cinco goles anotados.

 

 

Fueron explosivos

 

Sport Life cerró con broche de oro su excelente participación en el torneo Apertura 2016 de la Liga Municipal de Futbol Rápido Juvenil ‘Maya Premier’, al coronarse como campeón venciendo contundentemente a FC Porto; tal como lo demostraron a lo largo de la campaña, el futbol colectivo y explosivo los llevó a conseguir el anhelado objetivo, superando a todos sus adversarios.

 

Logran siete trofeos en su historia

FC Salinas es el máximo ganador de la Liga Municipal de Futbol Rápido Femenil ‘Maya Premier’, luego de que el fin de semana anterior sumará un campeonato más a su vitrina, llegando con este a siete en su historia; en esta ocasión superó ampliamente en la final a Siglo XXI, para llevarse por segundo año consecutivo el galardón a casa.

 

 

CRIFODEM impulsa el deporte

 

El Centro Rural Integrador de Formación Deportiva Municipal (CRIFODEM), cumplió cinco años de llevar el deporte a la zona rural en el municipio, que los niños y jóvenes se entretengan en cosas positivas y se alejen de los vicios sociales, como la drogadicción y el alcoholismo; se ubican en Chancalá y Reforma de Ocampo, pero atiende a jóvenes de comunidades cercanas, atendiendo a cerca de 100 niños y jóvenes desde los siete hasta los 18 años.

 

 

Categoría Libre conquistada por Patucell

Desplegando un extraordinario juego colectivo, Patucell conquistó el título del torneo Apertura 2016 de la Liga Municipal de futbol Rápido de Palenque, en su categoría Libre; a pesar de que en las 21 jornadas se ubicaron en el séptimo puesto, en la liguilla fueron categóricos y dominantes, venciendo a todos sus rivales con marcadores abultados. En la final le pasaron por encima a Carnicería de Betty, para así lograr la anhelada victoria.

 

Salto de Agua Bicampeón indígena

Salto de Agua fue el mejor equipo de la última edición del Encuentro Deportivo Estatal Indígena, celebrado en esta ciudad, por segundo año consecutivo consiguen este logro que les da el boleto para representar al estado en la final Nacional, donde competirán con rivales de todo el país. Salto de Agua se impuso en la final, en tanda de penales a San Fernando, tras igualar a uno en el tiempo regular.

 

Taekwondoínes palencanos

Niños y jóvenes que practican Taekwondo lograron avanzar en su camino hacia mejorar su técnica y nivel en este deporte, que por varios años se lleva a cabo en este municipio, disciplina que fue convertido en deporte olímpico de combate desde el año 1988, siendo inicialmente deporte de exhibición hasta su oficialización en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. El taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos, y el más popular del planeta.

 

 

Brillaron sobre ruedas

 

Con gran éxito se llevó a cabo la VI Competencia Interna Estatal de Patinaje Sobre Ruedas, clasificatoria para el Torneo Estatal de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A. C. y para las Olimpiada Nacional 2017; el evento tuvo lugar en las instalaciones de la cancha techada de la Unidad Deportiva de esta ciudad. En el certamen estatal participaron competidoras de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas