Cancel Preloader

Denuncian portal falso de la Sedena

 Denuncian portal falso de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó ayer un portal de internet parecido al oficial, pero creado con fines ilícitos.

Mediante un comunicado emitido por la Décima Zona Militar, la Secretaría advirtió que recientemente se detectó el sitio web http://www.sedena-gob.com en el cual se ofertaba la subasta de vehículos y de maquinaria pesada.

Incluso el diseño del portal de internet tenía un diseño con características similares a la página oficial que esta Sedena tiene a través de la Ventanilla Única Nacional gob.mx, que es el único sitio oficial del Gobierno Federal.

Sin embargo, la situación anormal también resaltó por el hecho de que la Sedena no realiza ventas por internet.

El sitio contenía el número telefónico 01 800 681 6934, el cual era atendido por dos personas que se identificaban como Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes aseguraban tener el grado de Tenientes; sin embargo, la Sedena enfatizó que no había militares con esa identidad.

La Secretaría dedujo que se trata de extorsionadores que de manera premeditada difundieron un sitio de internet similar al de la Sedena para cometer delitos.

Ante esto, Por lo anterior, pidió a la población que denuncie cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo y las personas que lo atienden.

Diseño

Las características del portal de internet eran idénticas a las oficiales del sitio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La bajaron

Minutos después de que la Secretaría difundió la advertencia, el portal mencionado fue eliminado del servidor de internet.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas