Cancel Preloader

Trucos e ideas para adornar el árbol

 Trucos e ideas para adornar el árbol

¿No sabes qué estilo darle a tu árbol estas Navidades? Te damos algunas pautas para que te sea más sencillo decidirte: desde qué adornos no pueden faltar en él hasta cómo colocar las luces. ¡Atenta a estas ideas!

Los hay de todo tipo: grandes, pequeños, verdes, blancos, luminosos… Los árboles de Navidad son unos de los protagonistas principales de estas fechas. ¡Ya va siendo hora de sacarlo del trastero y hacerle un hueco en tu salón! Montar el árbol de Navidad puede ser un plan estupendo que podemos compartir en familia. Además, contribuirá a darle a nuestro hogar un toque alegre y festivo. Bolas, espumillón, figuras, luces… Hoy en día tenemos un amplio abanico donde elegir. Aquí tienes algunos consejos e ideas para elegir el árbol adecuado y aprender a decorarlo.

¿Árbol natural o artificial?
A la hora de comprar un árbol, tenemos dos opciones para elegir: podemos hacernos con un abeto natural de los que venden en viveros o bien adquirir uno artificial en alguna tienda. Si te decantas por un árbol natural, antes de comprarlo comprueba que sus hojas estén verdes y no se caigan, para ello basta con moverlo ligeramente. Recuerda que deberás regarlo un par de veces a la semana y alejarlo de fuentes de calor. Esta opción, además, puede resultar muy ecológica: si tienes un jardín en casa, al final de las Navidades puedes transplantar el árbol en él.

Por otro lado, los árboles artificiales suelen ser más económicos y fáciles de encontrar que los anteriores, y además, sus ramas soportan mejor los adornos y tienen menor riesgo de incendio. ¡Tú eliges!

Adornos que no pueden faltar
Hoy en día contamos con una variedad de adornos tan amplia que puede resultar abrumadora, por eso, antes de ir al centro comercial y adquirir medio pasillo de decoración navideña, conviene recordar cuáles son los tres imprescindibles que no pueden faltar en un árbol de Navidad.

Uno de ellos son las bolas, tan tradicionales como la propia Navidad. El espumillón es otro de los clásicos que puede resultar un recurso ideal para aportar frondosidad a nuestro árbol. Y por último, no podemos olvidarnos de incluir el remate final: la estrella.

¿Cómo colocar las luces?
Una vez que consigas desenredar la maraña de luces que has sacado de la caja, ¡es hora de colocarlas! No todo el mundo opta por incluirlas en el árbol, pero puede ser una buena idea para aportar luminosidad a la decoración. Recuerda que son lo primero que debes poner antes de empezar a adornar el árbol, pues si colocas las luces al final, podrías enredarlas con los adornos y resultaría más aparatoso. Ponlas de arriba a bajo y empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas al exterior. Eso sí, recuerda que debes tener un cuidado especial con ellas: no las dejes encendidas cuando salgas de casa o cuando te vayas a dormir.

Tonos dorados
Después de montar el árbol, ¡es hora de adornarlo! Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito, pero si necesitas inspiración te vamos a dar algunas ideas de las decoraciones más tradicionales de la Navidad. Una de ellas son los tonos dorados, un color muy típico en estas fechas Puedes incluir bolas y cintas de este tono para conseguir un árbol luminoso. Pero eso sí, evita incorporarle demasiadas luces para que no resulte recargado. ¡El árbol debe destacar por sí solo!

Rojo y verde
Estos dos colores están tan presentes en la Navidad como el mazapán y los villancicos. Seguro que los encuentras decorando cualquier árbol de algún centro comercial o establecimiento, y la verdad es que podrían servirte de inspiración para el tuyo. Puedes aprovechar el verde de las ramas para colgar adornos rojos, como bolas, lazos, o figuras, y hacer esta combinación tan navideña. Si introduces en el árbol luces blancas y lo coronas con una estrella dorada, ¡conseguirás un árbol tan tradicional como bonito!

Decoración nórdica
En la decoración nórdica no abundan los colores llamativos ni las luces. De hecho, esta alternativa transmite armonía y tranquilidad. Esto se consigue adornando el árbol con elementos sencillos como bolas blancas, pequeños adornos plateados, detalles verdes o piñas marrones. ¡Una decoración inspirada en la nieve!

Decóralo con los peques
Cuando se tienen niños en casa, es inevitable que el árbol de Navidad acabe repleto de colores y figuritas de cualquier tipo. Pero eso no tiene nada de malo, ¡al contrario! Seguro que le da a tu casa un toque divertido y entrañable. Decorar el árbol con tus hijos puede ser un plan muy divertido y es una buena oportunidad para dejar volar su imaginación y sacar la creatividad que llevan dentro. ¡Juntos podéis crear un árbol muy original!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas