Cancel Preloader

Rinde Primer Informe de Labores Presidenta del DIF Municipal de Palenque

 Rinde Primer Informe de Labores Presidenta del DIF Municipal de Palenque

En las instalaciones del auditorio del Parque de Feria se llevó a cabo el Primer Informe de Actividades de la Presidenta del DIF municipal, Julieta Teresa Carmona Morales, quien estuvo acompañada de funcionarios de los tres niveles de gobierno, además del alcalde Carlos Morelos Rodríguez, la Diputada Local, María Mayo Mendoza y la Síndica municipal, Luisa Elena Díaz Gutiérrez.

 

Entre las acciones más destacadas que podemos mencionar de este informe están: en Desayunos Escolares se otorgaron 73 mil 700 paquetes a 324 planteles educativos en beneficio de 21 mil niños; la Unidad Básica de Rehabilitación brindó 802 sesiones de hidroterapia a personas con alguna discapacidad. En la Casa del Migrante se atendió a 38 niñas y niños de diferentes nacionales en situación de abandono, y 36 migrantes recibieron atención psicológica, jurídica y de trabajo social.

 

“Es de humanos decir y reconocer que los retos a cumplir son un desafío, siempre lo serán cuando no se cuenta con todo lo que se requiere, pero cuando se tiene la voluntad y la tenacidad de querer servir, se sirve con honestidad, con entrega y responsabilidad; y los objetivos a cumplirse podrán de esa forma hacerse realidad”, manifestó la profesora Julieta Carmona.

 

En el tema de la Salud, el DIF municipal lo tiene como una de sus prioridades y es precisamente el área médica una de las coordinaciones más activas, brindándose consultas a personas de escasos recursos, especialmente a niños, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. En el periodo comprendido de octubre de 2016 a septiembre de 2016 se atendieron a 7 mil 648 pacientes, el 80 por ciento de ellos se les proporcionó la totalidad de su tratamiento sin costo alguno.

 

En cuanto a los abuelos de Casa de Día, la presidenta del DIF municipal aseveró, que en su primer año de actividades canalizaron a 68 personas al área médica, 5 al área psicológica, 6 al área jurídica y 10 a terapias ocupacionales. Además, se realizaron 2 cursos de manualidades en coordinación con la Delegación Regional de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Ramiro Alberto Villegas López, beneficiando a 50 adultos mayores.

 

Al término de esta actividad, Diario de Palenque platicó con la maestra Julieta Carmona Morales, quien primeramente agradeció el apoyo incondicional de su esposo, el edil Carlos Morelos Rodríguez, por todas las acciones emprendidas en el primer año, en segundo lugar felicitó a todo el personal del DIF municipal, por trabajar al máximo en los primeros 12 meses de su administración; y en tercer lugar reconoció y agradeció el respaldo de la presidenta del DIF Chiapas, la licenciada Leticia Coello de Velasco.

 

“En el segundo año de trabajo estamos reforzando las acciones en esta institución, principalmente atender a las personas con capacidades diferentes, por ejemplo apoyarlos con aparatos auditivos, sillas de rueda, medicamentos y su rehabilitación en el CRIT Chiapas. Desearles a las familias palencanas lo mejor en este fin de año, deben estar unidos, olvidarse de los problemas y diferencias, pero sobre todo desearles salud y bienestar para cada uno de sus familiares”, añadió la funcionaria.

E.R.I

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas