Cancel Preloader

Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país

 Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país

El frente frío número 11 se extenderá este miércoles en el Golfo de México y mantendrá ambiente de frío a muy frío, en la mañana y la noche, en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo anterior, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y estado de México.

Asimismo, se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Por otro lado, el frente frío número 13, que se localiza en el sur de Estados Unidos de América, ingresará por el norte y el noreste de México.

Aunado a su masa de aire, el sistema ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del territorio nacional y probabilidad de nevada o caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California se prevé para hoy cielo parcialmente nublado.

Así como ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se estima cielo mayormente despejado, ambiente frío en la mañana y noche, y Viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente cálido en la región y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido en la región y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 15 kilómetros por hora.

Se prevé en la Mesa del Norte cielo medio nublado, lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas