Cancel Preloader

Pide Secretario de Salud en Chiapas “Unidad” y decir “no a las divisiones”

 Pide Secretario de Salud en Chiapas “Unidad” y decir “no a las divisiones”

Al encabezar la entrega de medallas a trabajadores que cumplen de 20 a 50 años de servicio, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, hizo un llamado a la unidad y no al divisionismo para salir avante del gran compromiso que tiene la dependencia, que es atender a más del 75 por ciento de la población chiapaneca.

“Tenemos que estar unidos y sacar adelante a la Secretaría de Salud. Hoy la secretaría nos necesita a todos como trabajadores, necesita más que nunca de nuestro compromiso y sé que hay ese compromiso porque pese a todas las necesidades, se atiende a 3.6 millones de chiapanecos”, enfatizó el funcionario.

Acompañado de las y los dirigentes de las diferentes secciones sindicales de la dependencia a su cargo, Ortega Farrera entregó medallas, recompensas y estímulos a trabajadores que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, a quienes reconoció por el compromiso demostrado durante tanto tiempo de dar una mejor atención a los pacientes día a día.

Subrayó que la base trabajadora es la gran fortaleza de la Secretaría de Salud, que si bien en ocasiones se habla de errores humanos, es más importante destacar los miles de casos de éxito que se registran todos los días en las unidades de salud.

La enfermera Graciela Montero Rico recibió el Premio Nacional de Antigüedad 2016 por 50 años de servicio activo. La galardonada agradeció a sus compañeros de trabajo, amistades y jefes por su apoyo, así como a su familia y a los pacientes por la confianza en medio siglo de ejercer una profesión tan maravillosa.

Montero Rico ingresó a la vida hospitalaria en 1966, en el Hospital General de México en los servicios de urología, oftalmología y laboratorios. Debido al sismo de 1985 se trasladó a Tuxtla Gutiérrez, integrándose al Hospital Regional, donde se desempeñó en las áreas de medicina interna, ginecología y urgencias. Actualmente trabaja en el área de hidratación oral del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Cada año se realiza esta ceremonia de entrega de reconocimientos de antigüedad como parte del programa “Premios, Estímulos y Recompensas Civiles” al personal de base y de confianza que salió seleccionado en su unidad de adscripción.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas