Cancel Preloader

En Palenque; encuentran dos personas torturadas cerca del Río Chacamax

 En Palenque; encuentran dos personas torturadas cerca del Río Chacamax

Por: Redacción Diario de Palenque

Dos hombres fueron encontrados al parecer degollados y atados de pies y manos, sobre el tramo de terracería que conduce el Río Chacamax, esto debido a una denuncia anónima.

La localización de los dos cuerpos se descubrió la tarde del sábado aproximadamente a las 19:00 horas, luego que las autoridades locales, fueron notificadas de dos personas sin vida.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezados por personal de la Fiscalía Zona Selva, se dirigieron al lugar donde a unos 50 metro de un conocido rancho, fueron hallados los cuerpos y se encontraba cubiertos con ramas.

Al momentos del hallazgo, se pidió la presencia del Agente del Ministerio Público en Turno, quien minutos más tarde arribó al lugar de los hechos acompañado de personal de servicio periciales (SEMEFO) quienes se dieron a la tarea de acordonar el área para buscar alguna prueba que pudiera dar con el paradero de el o los asesinos.

Aún que las autoridades guarden hermetismo del macabro hallazgo, Diario de Palenque, se dio a la tarea de investigar los hechos, donde fuentes confiables argumentaron que a raíz de los hechos, se encuentran dos personas detenidas pertenecientes a una banda delictiva que opera en esta ciudad.

Cabe hacer mención que los ahora detenidos, están bajo investigación, ya que al parecer estos están relacionados con otros crímenes que se han registrado en la ciudad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Policía Especializada, Ejercitó Mexicano, y personal de la Fiscalía Zona Selva, quienes se encuentran investigando los hechos. Hasta el cierre de esta nota informativa aún nadie había identificado los cuerpos.

Detienen a homicida

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas fue detenido Wilfido “N”, integrante de la banda delictiva “Mara Salvatrucha 13”, por su probable participación en el homicidio de dos sujetos en Palenque.

La detención se realizó por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas en atención a una cumplimentación de orden de aprehensión otorgada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Catazajá, por los delitos de Asalto agravado y Violación.

Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en la calle Franboyant del barrio “Nueva Esperanza” de la colonia “Pakal-Ná”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que el detenido responde al nombre Wilfido “N” de 30 años, originario de Guatemala, quien presuntamente es integrante de la “Mara Salvatrucha 13”.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 28 de septiembre, el indiciado en complicidad con otro sujeto amagó con un arma de fuego y un machete a dos migrantes, entre ellos una mujer, originarios de Honduras, para luego despojarlos de cuatro mil pesos, cuando  transitaban sobre el tramo carretero Frontera Corozal–Palenque.

Luego de perpetrar el robo, uno de los delincuentes abusó sexualmente de la mujer.

Además, en el marco del desahogo de las diligencias que realiza la Fiscalía de Migrantes, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, se pudo conocer que Wilfido “N” en complicidad con otros integrantes de la banda delictiva a la cual presuntamente pertenece, privaron de la vida a dos sujetos.

Cabe señalar que, los cuerpos de las víctimas fueron localizados en las inmediaciones del río Chancalá, con signos de haber sido degollados.

Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas