Cancel Preloader

En Estado de México; castiga a su perro por dañarle puerta

 En Estado de México; castiga a su perro por dañarle puerta

Una mujer usuaria de Facebook denunció el maltrato al que fue sometido un perro de raza Pitbull, luego de que presuntamente rompiera una puerta, según aseguró su dueño.

Las imágenes fueron difundidas en la red social este viernes y de acuerdo con la descripción, los hechos ocurrieron aparentemente el jueves en el Estado de México.

En una fotografía y un video se observa que el can tiene una cadena en el cuello y está sujetado a una estructura metálica, sin embargo, debido a lo corto de la cadena, ésta lo mantiene colgando en dos patas.

Debido a ello, la joven interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) a fin de que el animal, color blanco con machas café, sea restacado y así evitarle más castigos.

Derivado de la publicación que hicieron hoy en Facebook por la situación que vive éste perrito diariamente….ya hice la denuncia ante propaem y el número de folio es el 1636….hay que difundir por favor para que acuda la Procuraduría a retirar a éste perro de ese domicilio y evitar que lo estén castigando constantemente…

La denunciante asegura que el dueño permitió que el can fuera grabado y que argumentó que “lo tenía así por que le rompió la puerta….y que no obstante con eso va a cobrar 1000 pesos por monta….[SIC]”.

Pidió que las imágenes fueran difundidas ya que el perro presentaba heridas en la cara y una aparente desnutrición.

Al perrito le quitaron la cadena en ese momento y lo soltaron, pero tal vez ahora mismo o mañana se repita la situación…”, señaló la mujer.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas