Cancel Preloader

Desarticulan banda de secuestradores en Emiliano Zapata, Tabasco

 Desarticulan banda de secuestradores en Emiliano Zapata, Tabasco

A través de un operativo realizado por las instituciones que integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), el pasado 17 de diciembre en el municipio de Emiliano Zapata, se logró el rescate de una persona del sexo masculino de 78 años, de ocupación ganadero quien había sido plagiado el 7 de diciembre de 2016.

Derivado de estas acciones se detuvo en un primer momento a 5 personas que formaban parte de una banda de presuntos secuestradores que operaba en la zona de los Ríos.

De acuerdo a trabajos de inteligencia, el domingo 18 de diciembre se logró la localización de un sexto implicado en los hechos el cual es el hijo de la víctima y quien habría contactado a la banda para realizar el secuestro mientras su padre se encontraba en su rancho.

El martes 20 de diciembre el Juez de Control determinó como legal su detención.
Las investigaciones permiten conocer que Atilano “N”, hijo de la víctima, incluso habría ordenado la muerte de su padre.

A la víctima se le ubicó en un rancho en la carretera Emiliano Zapata- Tenosique, Tabasco, en condiciones deplorables y con un estado crítico de deshidratación.

Aquí lo importante de este evento -que afortunadamente fue exitoso-, es que ustedes nos ayuden no solo en la difusión de los trabajos que se hacen en conjunto de la FRIM, sino el exhorto a la sociedad al rescate de los valores. Le pedimos el apoyo a la sociedad, a través de ustedes, a que esta lucha del combate al crimen no nos gane la batalla en el seno familiar y en los valores que se nos inculcan.

Este es un reflejo muy claro de un proceso de descomposición del tejido social, en donde lo material pasa muy por encima de lo que se nos inculcó en generaciones anteriores. Ustedes son el mejor instrumento al que la FRIM de Tabasco acude para hacer llegar, como una reflexión a la sociedad de Tabasco de la importancia de voltear a nuestro entorno familiar y social.

Detenidos:
· Ignacio “N” (padre) – Líder de la banda

· Ignacio “N” (hijo)

· Manuel de Jesús “N” (de nacionalidad hondureña)

· Benjamín de Jesús “N”

· José Guadalupe “N” (originario del estado de Michoacán)

· José Atilano “N” (hijo de la víctima)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas