Cancel Preloader

Deportistas juegan hasta en vacaciones

 Deportistas juegan hasta en vacaciones

A pesar de que las actividades de las ligas deportivas locales se encuentran suspendidas por las vacaciones decembrinas, algunos deportistas aprovechan los espacios, como el auditorio municipal, para fortalecer los lazos de amistad, mediante las llamadas ‘retas navideñas’, que sirven además para no permanecer en la inactividad durante mucho tiempo.

Tal fue el caso el día 24 de diciembre, previo a la cena de noche buena, cuando 12 basquetbolistas locales acudieron al recinto deportivo para celebrar este día haciendo deporte, antes de que cada uno festejara con sus respectivas familias.

Esta costumbre se ha arraigado en los basquetbolistas palencanos por más de siete años en los que continuamente se reúnen, no solo en la época navideña, sino también en las vacaciones de Semana Santa y las de agosto, cuando la liga municipal entra en receso.

En la ‘reta’ de Noche Buena’ el equipo vencedor, dos series a una, estuvo conformado por Fransua ‘grande’, Omar, ‘Julio Tinajas’, Isaac ‘Chacko’ y ‘Pippen’ Díaz; en tanto que los que tuvieron que pagar los refrescos fueron, Víctor ‘Cara’, Fransua Jr., Óscar ‘La Ñoña’, ‘Lalo’ Gallegos y Juan ‘Nena’. Como cambios de lujo estuvieron Óscar ‘Russo’ y Waldo.

Las ‘retas navideñas’ se mantendrás en los últimos días de este año, hasta llegar a la llamada ‘última reta del año’.

“Me acuerdo que hace pocos años comentamos el término ‘reta navideña’ o ‘la última reta del año’ para el día 31 con la finalidad de convivir entre cuates, al fin de cuentas es diversión y mantenernos un poco activos ya que son 15 días o poco más sin juegos de liga”. ‘Oscar ‘Russo’ Sánchez

“Ya es como una tradición de la banda ‘basquetbolera’, llevamos años haciéndolo, te mentiría si te diera un número exacto, pero ya son más de 6 o 7 años” Erick ‘Pippen’ Espinoza

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas