Cancel Preloader

Deja Cuauhtémoc Blanco Mando Único; sigue vigente: Morelos

 Deja Cuauhtémoc Blanco Mando Único; sigue vigente: Morelos

El control de la Policía de Cuernavaca lo seguirá teniendo el Mando Único debido a que las tareas de seguridad en la Capital la asumió el Gobierno del Estado de Morelos a través de un decreto que está vigente, aseguró Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad Pública.

Luego que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunciara esta mañana que dio por terminado el convenio suscrito con el Gobierno estatal sobre el Mando Único, el funcionario dijo que esa decisión no altera el decreto publicado en la Gaceta Oficial el 3 de enero de este año.

En ese decreto, recordó, el gobernador Graco Ramírez, ante la grave crisis de seguridad que se registraba en el estado, asumió, a través del Mando Único, el control de la Policía en 15 municipios, incluido Cuernavaca.

Dicho decreto, sostuvo, está vigente y es el fundamento legal por el que el Mando Único seguirá operando en Cuernavaca a pesar de que Blanco se retire del convenio que suscribió posteriormente con el Gobierno estatal.

Nosotros estamos en la capacidad, no sólo operativa sino de carácter legal, a través del decreto, y lo vamos a seguir haciendo. El Gobernador (Graco Ramírez) está muy preocupado por la seguridad de todos los morelenses y, particularmente, de los cuernavascenses con lo que se está dando en las últimas semanas”.

Capella aseguró que el Municipio de Cuernavaca no cuenta con la capacidad para brindar la seguridad en la demarcación, pues sólo cuenta con 20 patrullas en funcionamiento y no tiene radios para la intercomunicación de los agentes.

Pareciera que todo esto está sustentado en el tema político y no en la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas