Cancel Preloader

Celebran a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de Santo Domingo en Palenque

 Celebran a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de Santo Domingo en Palenque

Hoy 12 de diciembre de 2016 miles de palencanos festejarán a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, las actividades iniciaron la noche de ayer cuando los antorchistas guadalupanos arribaron a la parroquia Santo Domingo de Guzmán, para cantarle las mañanitas a la Patrona de México.

 

Un martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego, el hecho sucedió muy de mañana cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo, la Patrona de México se encontró con el humilde indito junto al Pocito, donde le dijo que su tío ya se encontraba sano. Así pues, le pidió que subiera a la cumbre del cerro del Tepeyac, en el cual encontraría unas rosas, en una época y en un lugar donde no florecían, para reunir y llevar ante el señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros en los que solicitaba la construcción de un templo en las cercanías del lugar.

 

Hacia el mediodía, Juan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, quien presenció cómo del ayate de Juan Diego, caían varias rosas de Castilla, al mismo tiempo que de la manta se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

En este tenor, el padre Alberto Rafael Gómez Sánchez, dijo sentirse feliz porque a lo largo de varios días cientos de jóvenes de distintos municipios de Chiapas y otros estados del país, estuvieron venerando y rezando a la Virgen de Guadalupe en la parroquia de esta ciudad. “Nos alegra mucho que en la Fe de los jóvenes tenga tanto significado el correr la antorcha guadalupana, como ya lo hemos dicho, no es solamente una luz exterior sino es la Luz de la Fe que arda en nuestros corazones”.

 

Informó, que hoy lunes 12 de diciembre se tendrán varias actividades para conmemorar esta fiesta, como las mañanitas, la misa y la procesión donde participarán las familias, niños y jóvenes de este municipio, que iniciará alrededor de las 17:00 horas a un costado del Hospital General.

 

El padre Alberto fue claro en decir: “la Virgen de Guadalupe es la esperanza y la alegría de todos los mexicanos”.

 

Finalmente, el párroco envió un mensaje a la población palencana por esta fecha: “Es un tiempo que nos invita a la esperanza y al mismo tiempo a la reflexión, necesitamos tener mucha paciencia y perseverancia en estos tiempos, ya que los cambios no se hacen de un día para otro, con nuestra actitud ayudaremos a que este mundo cambie de manera positiva”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas