Avión Militar Ruso se estrella en Mar Negro; 92 muertos

0

Un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, se estrelló este domingo en el Mar Negro, sin que haya sobrevivientes, reportó el Ministerio ruso de Defensa.

La aeronave llevaba a miembros del famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim en la provincia costera de Latakia, Siria.

Entre los pasajeros había 9 periodistas, 8 militares, 8 miembros de la tripulación, 2 altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa en Rusia, Elizavéta Glinka, una filántropa muy popular conocida en Rusia como “Doctora Liza”.

“Fragmentos del avión Tu-154 del Ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1.5 kilómetros del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 164-230 pies (50-70 metros) de profundidad”, informó el Ministerio de Defensa, que en un reporte inicial indicó que el avión viajaba con 91 ocupantes.

“No hay señales de supervivientes”, afirmó el Ministerio en el comunicado citado por agencias rusas. Precisa que se hallaron cuatro cuerpos.

Equipos de rescate recuperaron los cuerpos mientras barcos, helicópteros y drones buscaban más cadáveres en la zona.

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, coordinaba personalmente las labores de rescate.

Los restos del avión quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa.

La aeronave despegó a las 05:20 hora local del aeropuerto de Sochi, una ciudad balneario a orillas del Mar Negro. Veinte minutos después, el aparato desapareció de los radares.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para reponer combustible.

La aeronave era un Tupolev de tres motores de diseño soviético. Se han construido más de mil aparatos de este tipo y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares.

El avión estrellado se construyó en 1983 y fue reparado en 2014, según el Ministerio de Defensa.

(Con información de: Proceso)

COMPARTIR.

Deja una respuesta