Cancel Preloader

12 años de la tragedia en Tailandia

 12 años de la tragedia en Tailandia

Al menos 400 víctimas del tsunami que afectó al Sureste Asiático en el 2004 y que causó la muerte de unas 226 mil personas no han sido identificadas todavía en Tailandia, a 12 años de la tragedia.

Tailandia, Indonesia, India y Sri Lanka fueron algunos de los países más afectados.

El 26 de diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9.15 provocó un devastador tsunami en el Océano Índico y uno de los mayores desastres naturales de la historia.

Cerca de 5 mil 395 personas murieron en Tailandia, entre ellas unos 2 mil turistas extranjeros.

Desde el tsunami de 2004, las autoridades se han puesto en contacto con entre 4 mil y 5 mil familiares para que vengan y reciban los cuerpos. Hay alrededor de 400 cuerpos que no podemos identificar”, dijo Anand Boonkerkaew, superintendente adjunto de policía del distrito de Takua Pa, en la provincia de Phang Nga.

La temporada alta de turismo en Tailandia está en pleno desarrollo y en gran parte de las zonas que fueron afectadas por el tsunami hay, como de costumbre, negocios que buscan atraer a los visitantes.

También hay nuevos hoteles que han reemplazado a los que fueron arrasados por las olas.

Tailandia espera un récord de 32.4 millones de turistas extranjeros este año.

Los críticos han dicho que el sistema de alerta de tsunami de Tailandia sigue siendo inadecuado, en parte porque no se mantiene correctamente, aunque el gobierno ha dicho que está en buen estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas