Cancel Preloader

Tom Hanks, Bruce Springsteen reciben última Medalla Presidencial de la Libertad de Obama en EU

 Tom Hanks, Bruce Springsteen reciben última Medalla Presidencial de la Libertad de Obama en EU

En uno de sus últimos actos en el cargo, el presidente Barack Obama escogió a destacados deportistas, empresarios, filántropos, activistas, académicos y artistas entre las 21 personas que recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad 2016, la mayor distinción civil de Estados Unidos.

Entre los homenajeados por Obama están el músico de rock and roll Bruce Springsteen, la cantante de soul Diana Ross, las ex estrellas del baloncesto Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar y a los actores Tom Hanks, Robert De Niro y Robert Redford, dijo el miércoles la Casa Blanca.

La Medalla Presidencial de la Libertad no sólo es la mayor distinción civil de nuestra nación – es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde venimos, tenemos una oportunidad de cambiar a este país para mejor”, dijo Obama en un comunicado.

La medalla se entrega anualmente a personas que han realizado contribuciones destacadas a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura o a emprendimientos significativos privados o públicos.

Los galardonados de este año también incluyen al cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda por su fundación filantrópica, a la anfitriona de programas de conversación Ellen DeGeneres, a la actriz Cicely Tyson, al arquitecto Frank Gehry y al comentarista de béisbol Vin Scully.

El grupo también incluye a varios estadounidenses menos famosos, como la fallecida líder de la comunidad nativa estadounidense Elouise Cobell y la científica de la NASA Margaret H. Hamilton.

Obama dejará el cargo en enero, después de ocho años en el poder, y será sucedido por el empresario republicano Donald Trump.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas