Cancel Preloader

Sudamérica menosprecia al futbol mexicano: Almeyda

 Sudamérica menosprecia al futbol mexicano: Almeyda

Conocedor de la CONMEBOL y sus entrañas, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, criticó los métodos y las formas en que el órgano sudamericano se maneja, luego del desacuerdo en que cayeron con la Federación Mexicana de Futbol, los cambios al calendario de la Copa Libertadores y cómo le perjudica a los clubes nacionales, al grado de tener que abandonar la competencia.

El técnico de Chivas opinó al respecto, y señaló que la CONMEBOL hace menos al futbol mexicano, y clubes como el Guadalajara, que ya se ganó su lugar en la Copa Libertadores, termina perdiendo.

En la parte de la organización de Sudamérica menosprecia al futbol mexicano y nosotros somos consecuencia de ese pensamiento, los clubes lo mismo, yo estoy seguro tanto de Jorge (Vergara) como de José Luis (Higuera), a ninguno le cae en gracia quedar fuera de la Copa, ya si como Chivas no esta contento, ningún equipo de México estará contento, debería haber un respeto pero no depende ni de la liga ni de los dirigentes”, expuso Almeyda, en conferencia de prensa.

El técnico argentino aceptó que es la Copa Libertadores quien pierde más con esta decisión, pues los clubes mexicanos se habían convertido en protagonistas en recientes ediciones.

Para nosotros, todos teníamos una ilusión de participar en la Copa, incluso nuestra afición, pero no depende de nosotros, de la liga mexicana, y se acepta esto pero creo que los que mas pierden en todo esto es la Copa Libertadores, que estaba jerarquizada por los equipos mexicanos, porque en la finales de últimos años participaron equipos mexicanos”, sostuvo el estratega del Rebaño.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas