Cancel Preloader

Pronostica SMN lluvias fuertes para Tabasco

 Pronostica SMN lluvias fuertes para Tabasco

Para la noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como tormentas fuertes con granizadas en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Campeche.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que también habrá lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

El SMN estima vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, así como superiores a 50 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.

Estas condiciones serán ocasionadas por el aire frío que acompañó al frente frío número 5 y a la zona de inestabilidad en el sureste de la República Mexicana.

Para este domingo se pronostica que dos zonas de inestabilidad y el frente frío número 5 originarán tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz y Tamaulipas; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias escasas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El SMN informó que continuarán las temperaturas bajas con valores inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Durango; de menos cinco a cero grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas