Cancel Preloader

Peso se controla frente a el dólar; IPC a la alza superando 48,000 puntos

 Peso se controla frente a el dólar; IPC a la alza superando 48,000 puntos

La cercanía de las elecciones en Estados Unidos marca el ritmo a los mercados; los inversionistas le dan la victoria a Hillary Clinton. En la media sesión el dólar se vendía en 19.10 pesos en ventanillas; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba con fuerza 3.5% a 48,327.03 puntos, el optimismo domina Wall Street.

En la madrugada, la moneda mexicana alcanzó niveles mínimos de 18.56 por dólar. Inmediatamente después de la noticia sobre el FBI y Clinton, la divisa se apreció hasta 2.2%, al pasar de 19.02 a 18.60. En la media sesión moderó su avance, el dólar interbancario cotizaba en 18.68 pesos, por la mañana el peso se colocó como las moneda más apreciada en los principales cruces.

Una encuesta de intención de voto difundida por Bloomberg reveló que la candidata demócrata supera por tres puntos porcentuales a su rival republicano, Donald Trump. Analistas consideran que no se deben echar las campanas al vuelo.

El crudo también se beneficia de la decisión del FBI y los resultados de las encuestas, el West Texas Intermediate (WTI) operaba con una ganancia de 0.61% a 44.34 dólares el barril. El commodity retrocedió 9.5% la semana pasada, su peor racha desde junio, antes de que los países exportadores consiguieran un acuerdo para mermar su bombeo, hoy el futuro es incierto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas