Cancel Preloader

Peso aumenta débilmente; IPC aumenta 0.22%, preocupante el precio del crudo

 Peso aumenta débilmente; IPC aumenta 0.22%, preocupante el precio del crudo

El tipo de cambio concluye la sesión sin muchos cambios, el dólar al menudeo se vendía hasta en 21.04 pesos, con una ganancia de un centavo para la moneda mexicana frente al lunes; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluye con una pérdida de 0.22% a 45,372.19 puntos.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 20.62 pesos, misma cotización del lunes; el interbancario se ubicaba en 20.63 frente a los 20.64 pesos de un día antes. La caída de los precios del crudo se convirtió en la protagonista en los mercados, en el cambiario impidió el avance de otras divisas frente al dólar.

Según la firma Goldman Sachs Group, 70% de los inversionistas consideran que no habrá un acuerdo mañana 30 de noviembre entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Hoy nuevamente las diferencias entre miembros del cártel salieron a relucir. Irán declaró que conservará el bombeo planteado en la reunión del 28 de septiembre en Argelia, desafiando las propuestas de Arabia Saudita y desanimando a los inversionistas. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.93% y cerró en 45.23 dólares el barril.

“En caso de que no se alcance ningún acuerdo el día de mañana, se espera que el WTI cierre por debajo de 43 dólares por barril, lo que también generaría presiones al alza para el tipo de cambio”, expone Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, la cautela dominó el mercado cambiario, los inversionistas esperan la publicación de datos como las ventas de casas, el gasto personal, la creación del empleo privado y las solicitudes de apoyo para el desempleo en Estados Unidos, entre otos, para tomar decisiones. Banco Base no descarta la posibilidad de que el dólar interbancario cierre la semana en los 21 pesos por dólar.

Wall Street concluyó la sesión con ganancias, el crecimiento de 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense nutrió el atractivo de la renta variable, aunque la caída de los petroprecios frenó las ganancias. El Dow Jones de Industriales avanzó 0.12% a 19,121.60 unidades; el S&P 500 ganó 0.13% a 2,204.66 y el Nasdaq lo hizo en 0.21% a 5,379.92 unidades.

UnitedHealth Group, Boeing y Pfizar encabezaron las ganancias para el Dow Jones, con alzas de 3.6%, 1.25% y 1.20%, respectivamente. En cambio, Chevron y Caterpillar fueron las que más cayeron afectadas por los precios de los commodities.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas