Cancel Preloader

“Mexicanos deben estar unidos y cerrar filas ante victoria de Trump”: Arturo Núñez

 “Mexicanos deben estar unidos y cerrar filas ante victoria de Trump”: Arturo Núñez

Ante el desenlace que tuvo la elección presidencial de Estados Unidos de América, el gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó a cerrar filas de manera muy fuerte en torno a la unidad de México, por encima de diferencias de partidos o de grupos, e instó al presidente Enrique Peña Nieto a encabezar la defensa de los intereses nacionales.

“Vamos a exigir al presidente que esté al frente de la defensa digna de los intereses nacionales en la nueva etapa que empezará el próximo 20 enero en la relación bilateral con los Estados Unidos”, aseveró.

De gira por este municipio, el mandatario estatal hizo referencia al triunfo del candidato estadounidense que expresó muchos planteamientos en sentido contrario de las tendencias globalizadoras y de libre comercio, que de adoptarse, advirtió, implicarían problemas al mundo entero, pero especialmente para México y Canadá, los vecinos geográficos más inmediatos de la Unión Americana.

Núñez Jiménez sugirió que frente a este escenario, los mexicanos deberemos permanecer atentos al desarrollo de los acontecimientos y esperar qué tanto de la plataforma electoral del abanderado republicano se pretende constituir en políticas públicas del gobierno del país más poderoso de la tierra.

Refirió que si bien los partidos y los políticos en busca del poder suelen postular sus sueños y en ocasiones hasta su demagogia, cuando se ejerce el poder y se gobierna se enfrentan realidades, “y evidentemente -concluyó- es muy distinto, como se dice coloquialmente, torear que ver los toros desde la barra”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas