Cancel Preloader

Exhorta Senador Melgar a Secretaría de Salud en crear banco de medicamentos

 Exhorta Senador Melgar a Secretaría de Salud en crear banco de medicamentos

El Senador Luis Armando Melgar Bravo presentó un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en todo el país, a impulsar la creación de bancos de medicamentos, ya que  son una medida muy importante para fortalecer la distribución de fármacos en instituciones públicas, favoreciendo a la población más vulnerable de Chiapas y México.

Melgar comentó que estos bancos de medicamentos son programas de acopio y distribución de fármacos con la finalidad de apoyar a las personas que necesitan algún tratamiento, contribuyendo a reducir el desperdicio de medicamentos.

El Gobierno Federal estableció dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 programas para la distribución de medicinas alineados a incentivos de las instituciones de salud pública, proveedores de medicamentos y los usuarios para asegurar el acceso de los medicamentos.

“Los bancos de medicamentos son dirigidos por organizaciones civiles que prestan ayuda médica o humanitaria, quienes además reciben donaciones o apoyo de empresas del sector farmacéutico, hospitales y otras instituciones médicas, que instalados en Chiapas serán de gran beneficio para quien más lo necesita”, expresó Melgar.

“Esta labor se suma y fortalece una distribución más justa de los medicamentos, particularmente en el caso de enfermedades como el VIH-SIDA y los diversos tipos de cáncer, ya que los tratamientos son muy costosos y están fuera del alcance de la población más vulnerable” finalizó Melgar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas