Cancel Preloader

Si estrena “Amor Eterno” sin autorización se puede suspender la obra y clausurar el Teatro: Medel

 Si estrena “Amor Eterno” sin autorización se puede suspender la obra y clausurar el Teatro: Medel

El licenciado Eduardo Medel, director de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, indicó que para la presentación de un espectáculo público la ley exige a los organizadores el aviso a la delegación, en el cual se tienen que cumplir una serie de requisitos que marca el artículo 20.

Recalcó que ese mismo permiso es el que el productor Omar Suárez tenía que solicitar para poder estrenar el musical “Amor Eterno” en el Teatro San Rafael, y así lo hizo el pasado viernes 4 de noviembre.

Presentan su aviso el día 4 que fue viernes y al día hábil siguiente, la Sociedad de Autores y Compositores hace llegar a la delegación un comunicado en donde nos señala que respecto a esa obra no ha emitido ninguna autorización; él nos lo presentó en copia fotostática y nosotros a efecto, después del comunicado de la Sociedad de Autores y compositores le pedimos que nos lo presentara en original para su cotejo, nos presenta una copia certificada por un notario de Hidalgo, de Pachuca concretamente, nos dice que tuvo a la vista el original”.

En entrevista para el programa Todo para la Mujer expuso que la delegación no tiene duda del documento presentado por el señor Suárez, sin embargo existe una contraposición de quién debe dar la autorización, en este caso la Sociedad de Autores y Compositores.

En un documento que presenta el señor Omar y con los comunicados que ya nos había hecho llegar el 7 y el 8 de noviembre, consecuentemente le pedimos que se definiera cuál era la verdad de acuerdo con la autorización y nos ratifica que no ha dado permiso alguno”.

El licenciado Eduardo Medel recalcó que la delegación ya emitió un acuerdo donde se estipula que no acreditada la documentación a la que está obligado el productor.

Nosotros vamos a comunicarle al Instituto de Verificación Administración esta circunstancia, ante el conocimiento que pueda presentarse esta obra y obviamente el Instituto iniciará ahí un acta de verificación y seguramente se hará la verificación que puede resultar en la suspensión de la obra y en la clausura del local; nosotros no podemos prejuzgar en ese sentido, el Instituto a partir de que exista ya la certeza de la presentación de este espectáculo tendrá que actuar”.

Recalcó que Suárez no cuenta con la autorización de la Sociedad de Autores y Compositores para la presentación de la obra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas