Cancel Preloader

Crece afluencia de turistas en Chiapas

 Crece afluencia de turistas en Chiapas

El estado de Chiapas registró un mayor flujo turístico durante los últimos quince días, como lo reflejaron el 18 por ciento más de ocupación hotelera y el 29.4 por ciento más de pasajeros del transporte aéreo, comparados con las cifras del mismo periodo del año pasado.

Por ello, la Secretaría de Turismo local destacó que dichos logros son también resultados de actividades como el Congreso y Campeonato Nacional Charro, Congreso Nacional Misionero y la Feria Internacional del Libro, que se están llevando a cabo en el estado.

La dependencia estatal se refirió en especial al recién abierto Foro Chiapas que, con su capacidad para siete mil espectadores y su estratégica ubicación que lo posiciona como la puerta al turismo, es escenario del congreso charro y lo ha sido de presentaciones de artistas como Julión Álvarez y grupos musicales como la Banda MS.

Cabe resaltar que sólo durante el puente vacacional del Día de Muertos el estado gobernado por Manuel Velasco Coello registró una afluencia de 87 mil 772 visitantes, la mitad en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, quienes generaron una derrama económica de 148 millones de pesos.

La dependencia estatal agregó que, de acuerdo al monitoreo que se realiza con el sector hotelero, se espera un crecimiento de siete por ciento más en ocupación hotelera al término de la primera semana de noviembre, toda vez que este domingo concluye el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas