Cancel Preloader

Cámaras empresariales; en desacuerdo por aumento de luz

 Cámaras empresariales; en desacuerdo por aumento de luz

Cámaras empresariales de la entidad expresaron su desacuerdo ante el nuevo incremento que entrará en vigor este martes a las tarifas eléctricas del sector industrial y comercial, y a los hogares de alto consumo, puesto que solo ayudará a empeorar la situación económica, opinó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas A.C., Eloísa Alfaro Pola.

Incremento

La tarifa del sector industrial aumentará entre 5.6 por ciento y 7.2 por ciento, en tanto que para el sector comercial, los incrementos serán de entre 3.3 por ciento y 5 por ciento.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra ya un aumento de 3.3 por ciento de octubre a noviembre del presente año, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) región Tuxtla Gutiérrez, José Carlos Paredes Aquino.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Gómez Guzmán, comentó “este incremento, aunado a la problemática económica de la entidad, será un golpe duro y mediático”.

Y es que los costos por consumo de energía eléctrica que los agremiados a la Canirac pagan, rondan entre los 12 mil y 32 mil pesos bimestralmente.

Cabe destacar que en comparación con el mes de noviembre del año anterior, la tarifa para el sector industrial ha registrado un aumento de entre 25 por ciento y 30 por ciento.

En cuanto al sector comercial, el aumento ha sido de entre 17 por ciento y 23 por ciento, y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un incremento de 17 por ciento respecto a noviembre del año pasado.

Finalmente, cabe destacar que la CFE atiende en la entidad chiapaneca a un millón 491 mil 964 clientes, de los cuales el 92.54 por ciento pertenece al sector doméstico, mismo que no tendrán ningún aumento, concluyó el superintendente de la paraestatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas