Cancel Preloader

Bloquean carreteras en Chiapas

 Bloquean carreteras en Chiapas

Grupos de maestros y comuneros bloquearon dos vías que comunican a la Costa, Sierra y Frontera de Chiapas.
En el Municipio de Motozintla, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia de una telesecundaria interrumpen la circulación en la carretera que conduce a la Costa.

Los inconformes exigen la destitución del supervisor de la Zona Escolar 054, José Hiber Vázquez García, a quien acusan de abuso de poder, hostigamiento e incumplimiento de minutas.

Para interrumpir el paso vehicular, los manifestantes colocaron lazos y piedras, lo que ha obligado a cientos de viajeros a caminar.

En el Municipio de Amatenango de la Frontera, habitantes bloquean con palos y piedras la vía Frontera Comalapa-Motozintla.

Los comuneros, originarios de los poblados 20 de Noviembre y Río Guerrero, demanda el revestimiento de la carretera entre esos lugares.

Las manifestantes acusan al alcalde Edwin Martínez de incumplimiento de minutas de acuerdo sobre ese proyecto de obra pública.

Esa vía también comunica a la frontera con Guatemala, lo que también ha ocasionando afectaciones a transmigrantes, dijeron fuentes locales.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas