Apple inicia campaña de reparación de pantallas de iPhone 6 Plus

Apple comenzó este jueves la campaña de reparación de iPhone 6 Plus, los cuales presentaron problemas en su pantalla.

La firma tecnológica señaló en su sitio web que había “determinado” que las pantallas de algunos dispositivos del iPhone 6 Plus parpadeaban o no respondían si el dispositivo se dejaba caer varias veces en una superficie dura y luego se sometió a “estrés adicional”.

De acuerdo con reportes de varios usuarios, las pantallas táctiles en ese modelo presentaban un problema que poco a poco los volvía inservibles.

La falla fue destacada por varios sitios especializados en tecnología y reportaron, en agosto, que la causa era provocada debido a que varios componentes del teléfono quedaron sueltos.

Como el problema fue detectado en Estados Unidos, Apple iniciará en ese país y el servicio de reparación tendrá un costo de 149 dólares que sólo estará disponible en los teléfonos que están “en buen estado”, pero se tiene previsto que se extienda al resto del mundo.

El programa de reparación se ejecutará durante cinco años más allá de la fecha inicial en la que el iPhone 6 Plus salió a la venta, señaló Apple.