Cancel Preloader

Analizan mejoras a escuelas de Chiapas

 Analizan mejoras a escuelas de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, analizó durante una reunión de trabajo en el marco del programa “Escuelas al 100” con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mayores alternativas de financiamiento para infraestructura educativa.

El programa es impulsado por el gobierno de la República así como las autoridades chiapanecas para dignificar los espacios educativos.

Velasco Coello señaló al respecto que el mejoramiento de las instalaciones escolares en los 122 municipios de la entidad representa una de las demandas más sentidas del magisterio, de los alumnos y padres de familia.

Afirmó que se planteó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ir en un mismo frente en común para alcanzar la asignación de mayores fondos a infraestructura educativa en todos sus niveles.

El Ejecutivo estatal asistió a las oficinas centrales de la SEP en compañía del senador de la República, Roberto Albores Gleason así como del secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.

Tanto Nuño como Velasco enfatizaron la participación de más de 10 mil normalistas y jóvenes egresados de universidades públicas así como privadas que en el lapso de cuatro días presentaron su examen para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Chiapas.

Los resultados de la evaluación se darán a conocer en la segunda quincena de noviembre y Otto Granados, subsecretario de planeacióny evaluación de la SEP confió que con esto la educación en la entidad va a mejorar.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas