Cancel Preloader

Trabajan para combatir la pobreza

 Trabajan para combatir la pobreza

En el Día Mundial de la Alimentación, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir impulsando la producción de alimentos en el campo chiapaneco, como un sector estratégico para cambiar el día a día de las familias por una vida digna en la que contribuyan con su esfuerzo y talento al progreso de Chiapas y del país.

Al respecto, el responsable de la política interna explicó que durante la presente administración se impulsa una estrategia alimentaria y nutricional con enfoque igualitario, con énfasis en las mujeres, niñas y niños, en la cual se conjuntan esfuerzos con todas las instancias del gobierno, lo que ha permitido avanzar más rápido y sentar las bases de una nueva política social.

En nombre del mandatario estatal, el Secretario General de Gobierno reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a Chiapas, lo que nos compromete aún más para lograr un cambio de fondo en el combate a la pobreza, más allá del asistencialismo que atendía superficialmente sus efectos, por una estrategia integral -que a tres años de su implementación- nos dice que hay que trabajar duro para resolver las causas que la originan.

Son varios los factores que intervienen en este cambio que son causa de rezago educativo, falta de acceso a servicios de salud y seguridad social, espacios de vivienda de calidad con servicios básicos y alimentación suficiente, por lo que el objetivo es ampliar las oportunidades de la gente para que se conviertan en sujetos de su propio desarrollo, se incorporen a la vida productiva y abandonen la pobreza patrimonial, agregó el funcionario.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas