Cancel Preloader

SSP capitalina despliega operativo por Mega Ofrenda de la UNAM

 SSP capitalina despliega operativo por Mega Ofrenda de la UNAM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó desde este viernes un operativo de vigilancia en las plazas de Santo Domingo y 23 de Mayo, así como en los alrededores de Ciudad Universitaria, con motivo del Festival Universitario de Día de Muertos Mega Ofrenda 2016 y la Conmemoración del Día de Muertos en la UNAM.

En un comunicado, la dependencia informó que el objetivo es evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas y la comisión de actos ilícitos, así como garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

El operativo estará conformado por policías de proximidad y metropolitanos, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes fueron desplegados desde este viernes y hasta el próximo miércoles, para los eventos que se llevarán a cabo en las inmediaciones del Centro Histórico.

Por esa razón, indicó la SSP, se implementará un dispositivo de vialidad que garantice la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso a las Plazas de Santo Domingo y 23 de Mayo, por lo que sugirió utilizar vías alternas.

En Ciudad Universitaria, a partir de las 14:00 horas de este viernes policías preventivos apoyan en la seguridad y vialidad con motivo de la Conmemoración Universitaria del Día de Muertos que se realiza en las llamadas Islas de la UNAM.

En esta acción participan 267 policías, apoyados por 26 vehículos, brindan seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, además de atención médica y se mantienen atentos para evitar el ingreso de objetos punzocortantes y armas de fuego.

Para regular la afluencia vehicular se cuenta con policías de tránsito que realizan acciones de vialidad para mantener la movilidad, además de evitar el robo de vehículos y autopartes.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas