Cancel Preloader

Salto de Agua bicampeón estatal

 Salto de Agua bicampeón estatal

La tarde del domingo se impusieron en tanda de penales a San Fernando, para obtener el pase al nacional.

La selección de Salto de Agua se convirtió en bicampeón del Encuentro Deportivo Estatal Indígena, venciendo en la final a San Fernando, en tanda de penales, luego de que, en el tiempo regular, el marcador prevaleciera empatado a uno; el juego se disputó en la cancha sintética ‘Rey Pakal’ de la Unidad Deportiva de esta ciudad, sede de la edición 2016.

El conjunto ‘saltense’ fue superior desde el inicio de la contienda, no obstante, San Fernando se puso al frente al minuto 15, en una jugada de tiro libre, en la que Darinel Jiménez se alzó dentro del área, rematando de cabeza para vencer al portero.

Tras el descanso, Salto de Agua mantuvo la posesión de la esférica, dominando por completo a su rival, que vino de más a menos, ante el agobiante calor, que mermó su condición física; a pesar del dominio, Salto de Agua solo pudo lograr el empate, por conducto de David Garduza, que colocó el 1-1 con potente disparo en los linderos del área.

Luego de la igualdad, el vencedor tuvo que definirse desde el manchón penal, donde los de Salto de Agua fueron más certeros, anotando cuatro de los cinco cobros, mientras que San Fernando erró un par, para el global 5-4.

Por segundo año consecutivo, Salto de Agua será el equipo que represente al estado de Chiapas en el encuentro Nacional, en la edición del año anterior disputada en Campeche no obtuvo buenos resultados, por lo que, en esta ocasión, acudirá a Morelia, Michoacán, en busca de revancha.

Teófilo Guillén

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas