Cancel Preloader

Renuncia al PRI de Tabasco excandidato a gobernatura de Tabasco

 Renuncia al PRI de Tabasco excandidato a gobernatura de Tabasco

ex candidato a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre renunció esta mañana al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de más de 25 años de militancia en las filas del tricolor tabasqueño.

La renuncia la hizo pública el ex candidato gubernamental a través de redes y a través de esa vía dijo que “los principios democráticos de los partidos están vulnerados, sus intereses cupulares no son los intereses de los ciudadanos (..) Con esa claridad, por congruencia y lealtad a Tabasco he renunciado hoy al Partido Revolucionario Institucional PRI”.

Añadió que actualmente “la democracia es ficticia, el gobierno ha fallado y ejerce un poder autoritario e impopular. No se dialoga, se manda a cualquier costo” reprochó.

A través de Twitter dijo que “veo hacia adelante con mucho optimismo, porque sé que de manera más amplia e incluyente podemos estrechar lazos con todos los ciudadanos”.

También publicó “Hay una razón popular que nos une y nos impulsa, no le demos cabida a la impotencia, hagamos grandes cambios con valentía y decisión”

Dijo respetar las ideologías de los partidos, sin embargo – aseguro- no han podido cumplir el reto de ciudadanizarse y abrir los espacios al pueblo.

También adelantó: “Seguiré luchando como ciudadano independiente, en favor de las libertades, derechos, la dignidad y el progreso de Tabasco”.

Jesús Alí durante su carrera política en el PRI tuvo la oportunidad de ser diputado local, diputado federal, presidente municipal por Centro, municipio en el que se asienta Villahermosa capital de Tabasco.

Posteriormente y luego de dimitir a su responsabilidad como alcalde, se empeñó en ser candidato del Tricolor a la gubernatura en las elecciones del año 2012, en la contienda constitucional perdió estrepitosamente frente al entonces candidato del PRD Arturo Núñez Jiménez.

Esa derrota provocó un “tsunami electoral” que casi desapareció del estado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de 83 años ininterrumpidos de gobierno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas