Cancel Preloader

“Matthew” deja 600 mil hogares sin electricidad en Florida

 “Matthew” deja 600 mil hogares sin electricidad en Florida

El huracán Matthew, que se desplaza en paralelo muy cerca de la costa este de Florida, ya ha dejado 600 mil hogares sin electricidad en ese estado norteamericano, informó hoy el gobernador Rick Scott.

Aunque por el momento el centro de la tormenta no ha tocado tierra, sus efectos ya se sienten en el estado, que sufrió inundaciones en las zonas costeras. Numerosos árboles se derrumbaron ante los fortísimos vientos.

Una de las áreas más golpeadas es Brevard Country, al este de Orlando, en la costa de Florida, donde unas 146 mil viviendas quedaron sin electricidad.

No salgan a la calle en ningún caso mientras arrecie la tormenta”, alertó Scott. Sólo en Florida, 1.5 millones de personas fueron llamadas a abandonar sus viviendas, mientras las calles y carreteras están vacías. Más de 22 mil personas buscaron protección en albergues de emergencia.

El centro de la tormenta se desplaza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se espera que continúe su recorrido a lo largo de la costa durante el día de hoy, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El ojo del huracán Matthew se encuentra a cinco millas (unos ocho kilómetros) de la costa del centro de Florida y extremadamente cerca de tierra”, había tuiteado antes Scott.

Se espera que la tormenta vire hacia el norte esta noche o la madrugada de mañana y que continúe desplazándose a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur mañana sábado.

Matthew se ha debilitado ligeramente, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, su fuerza fue rebajada a categoría 3 esta mañana y se espera que continúe así durante su recorrido ante la costa de Florida.

Sin embargo, pese a este debilitamiento la tormenta podría causar graves daños en el sudeste de Estados Unidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas