Cancel Preloader

Irving Villa y Mireya García ganan la edición 44 de la carrera Uxmal-Muna

 Irving Villa y Mireya García ganan la edición 44 de la carrera Uxmal-Muna

El tekaxeño Irving Villa y la cancunense Mireya García fueron los campeones absolutos de la Carrera Uxmal-Muna de 16 kilómetros y que salió a las 7:30 de la mañana de la Pirámide del Adivino de la Zona Arqueológica.

Fueron cerca de 2 mil corredores los que se dieron cita en el banderazo de salida que dio la sirena y ex olímpica de Río de Janeiro, Karem Achach Ramírez, quien estuvo acompañada de su madre la doctora Concepción Ramírez, así como del representante del IDEY, Fabián Euán Chim, director de centros regionales y el promotor de esta justa deportiva, Víctor Maravé Sosa.

Irving Villa tomó la punta desde el inicio y nunca la soltó, pese a que el sol estuvo incandescente y la humedad fue un factor que actuó en contra de los corredores en esta carrera de 16 kilómetros.

Villa prácticamente no tuvo rivales y desde el segundo kilómetro se despegó del grupo para terminar solo la carrera ante los aplausos de la gente que se congregó en la plaza principal del municipio de Muna para ver la llegada de los competidores.

De esta manera Villa se coronó bicampeón de este certamen, algo que sólo cinco corredores han alcanzado a lo largo de 44 años que cumplió esta carrera.

Además de Villa también se han adjudicado esta carrera, en un par de ocasiones al hilo, Enrique Cerón, Ricardo Madera, Feliciano Perera y el izamaleño, Jorge Barceló Gala.

Para Villa este fue su vigésimo triunfo del año y ahora se está preparando para participar en el 2017 en el Maratón de Boston o algún otra carrera de importancia que se realice en el extranjero.

Pero mientras llega la fecha, el tekaxeño estará participando en otras carreras de la localidad.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas