Cancel Preloader

Invitan a participar reciclatón de Pilas

 Invitan a participar reciclatón de Pilas

Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía una solución segura y sustentable para deshacerse de las pilas que ya no utilizan, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), realizará el 7 y 8 de octubre el 3er. Reciclatón de Pilas 2016, en el cual prevén recolectar más de 2 mil 500 kilogramos de estos dispositivos para evitar que contaminen los cuerpos de agua superficiales, mantos freáticos, tiraderos a cielo abierto y terrenos baldíos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado, destacó que es prioridad evitar problemas ambientales y proteger la salud de la ciudadanía, mediante la correcta disposición correcta de las pilas que ya cumplieron con su vida útil.

Así también, informó que en el Reciclatón del año pasado recolectaron 2 mil 410 kilogramos de estos dispositivos, e indicó que en esta campaña trabajan en coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Centro.

En tanto, tras destacar la coordinación de los tres niveles de gobierno en las tareas de eliminar estos residuos, Rubén Carmona Castillo, encargado del despacho de la Subdelegación de Protección Ambiental de la Semarnat, señaló que las pilas pueden llegar a contaminar hasta 60 mil litros de agua.

A su vez, Gustavo Eduardo Caraveo Llorente, director Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, invitó a la ciudadanía a participar en esta actividad e indicó que los centros de acopio estarán ubicados en la explanada contigua a la Plaza de Toros, en la colonia Espejo I; en las oficinas de la Semarnat, ubicadas en Paseo de la Sierra 613, colonia Reforma, y en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas