Cancel Preloader

Falso la expropiación de Montes Azules

 Falso la expropiación de Montes Azules

En torno a rumores que se han venido esparciendo en la zona de la reserva de la Biosfera de Montes Azules del municipio de Ocosingo, en el sentido que se realizarán trabajos tendientes a expropiar tierras y, en consecuencia, liquidar indemnizaciones por dichos procedimientos, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, rechazó tajantemente la veracidad de estos dichos.

Al respecto, el responsable de la política interna manifestó que en las últimas fechas y en virtud de una serie de visitas que realiza personal de las distintas dependencias del sector ambiental, tanto federales como estatales, se ha generado y esparcido el rumor de que dichos trabajos son con la finalidad de iniciar procedimientos de expropiación de tierras, consideradas reservas naturales y que éstos tienen como finalidad una indemnización económica, lo que ha generado incertidumbre y falsas expectativas entre la población de esa zona.

Gómez Aranda reiteró que no existe ninguna intención de iniciar procedimiento, sobre todo en tierras reconocidas como Áreas Naturales Protegidas y que tampoco existe solicitud alguna de expropiación sobre tierras comunales o ejidales para crear o modificar estas superficies.

Por ello, el funcionario estatal exhortó a los habitantes de aquella región del estado a no dejarse sorprender por intereses de personas ajenas a esta reserva, cuyo único objetivo es crear confusión y defraudar su economía.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas