Cancel Preloader

Entra en vigor el número de emergencias 911 en el estado

 Entra en vigor el número de emergencias 911 en el estado

El 066 ha quedado descontinuado como número de emergencias y el 911 entra en vigor a partir de este 3 de octubre en la entidad poblana, junto con otros 15 estados colindantes, con el cual ahora se podrá monitorear el tipo de llamada y el lugar específico para generar un registro que evite atender casos falsos.

En entrevista, Francisco Domínguez García, director estatal de Emergencias y Denuncia Anónima, señaló que se prevé que a principios del 2017 en todo el país la ciudadanía conozca el nuevo número. Agregó que actualmente más del 90 por ciento de las llamadas que reciben son de broma, no contestan o son falsas, lo que provoca que se pierda tiempo importante en atender verdaderas emergencias.

Nosotros no podemos saber si son falsas o son reales, a todas las llamadas que nos marquen, que denuncien cualquier ilícito, la bajamos hacia la corporación policiaca que le corresponda sea federal, estatal o municipal y una unidad acude”, dijo el funcionario.

En este sentido los beneficios que va traer el 911 es que se podrá saber quién está llamando y de dónde, si es o no falsa y se guardará en un archivo para evitar acudir a un llamado de manera irresponsable.

Domínguez García adelantó que se planea que en un futuro se pueda castigar a quienes hacen llamadas falsas, por el momento se llevan un regaño o notificaciones de que el teléfono ha sido detectado, y si son menores de edad se les notificará a sus padres.

Es importante señalar que si se marca 066 se enlazará al 911 hasta el 2017 cuando se espera que toda la gente ya sepa del uso del 911.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas