Cancel Preloader

En marcha Caravana de la Ciencia en Chiapas

 En marcha Caravana de la Ciencia en Chiapas

El Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lleva a cabo la Caravana de la Ciencia en el municipio de Tapachula.

Desde el Centro de Convenciones, donde se dieron cita más de 800 asistentes, el director del Cocytech, Mario Antonio González Puón, inauguró las actividades, acompañado del rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén, y el coordinador del Escuadrón Mosquitos, José Francisco Aranda Tinajero.

En ese marco, el funcionario estatal señaló que la Caravana de la Ciencia es un medio de divulgación que busca acortar distancias y, de esta forma, fomentar la cultura científica y la apropiación social de la ciencia en el estado.

Señaló que la ciencia, la tecnológica y la innovación son bases para el desarrollo, ya que han sido clave del éxito en países que se han convertido en líderes mundiales de la economía, del conocimiento y la educación.

En este evento se desarrollaron distintas actividades, entre ellas las visitas al Planetario y Museo Móvil “La Oruga de la Ciencia”, talleres y conferencias magistrales de destacados investigadores de talla nacional e internacional que disertaron temas de actualidad e interés, enfocados en ciencia, tecnología e innovación como la del Dr. Rodolfo Neri Vela, quien por segunda vez visita tierras chiapanecas para divulgar su conocimiento científico.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas