Cancel Preloader

Desconozco el paradero de Javier Duarte: Flavino Ríos

 Desconozco el paradero de Javier Duarte: Flavino Ríos

Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino del estado de Veracruz, señaló que tuvo una buena relación con Javier Duarte, al desempeñar distintos cargos dentro del gobierno de Veracruz.

Asimismo, señaló que desconoce el paradero de Javier Duarte.

Indicó que en la entidad se tienen dos problemas, uno de ellos tiene que ver con la seguridad pública, que el día de ayer con el respaldo del gobierno federal, estuvo en el sur de Veracruz, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para resolver dicho problema.

Resaltó que se han fijado metas a 15 y 40 días, en donde se tiene que cambiar la percepción social, sobre la seguridad o inseguridad, el día de ayer se determinó nombrar un mando único, que recae en la Mariana Armada de México, que tiene a su cargo el cumplimiento presidencial del “Veracruz Seguro”.

El otro tema, dijo que es el financiero, por ello acudirá este martes a la Secretaría de Hacienda para saber cómo les van a ayudar, debido a que se tiene un déficit económico de pago, no solo a los maestros, sino a los proveedores, a los secretarios de servicio, y se está haciendo un gran esfuerzo, se van a apretar el cinturón para ver qué tanto pueden hacer en 40 días.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Flavino Ríos Alvarado destacó que se está cumpliendo en tiempo y forma con los subsidios que se tienen, se está pagando a todos los empleados del gobierno de estado, del poder ejecutivo, incluidos los maestros, maestras, al poder legislativo, al poder judicial.

Está previsto dentro del presupuesto, el pago del mes de diciembre, que ya no nos va a corresponder a nosotros, pero hay la planeación, la programación y la presupuestación para que todo mundo pueda cobrar sus dos quincenas y su aguinaldo en el mes de diciembre, estamos viendo todas esas previsiones económicas”.

El gobernador interino precisó que en Veracruz existiría una deuda de 52 mil millones de pesos, la cual está registrada en Hacienda; agregó que para pagar la deuda, “en el fideicomiso está previsto que con los recursos del tres por ciento a la nómina, de ahí se vayan tomando los recursos para irles pagando a los proveedores”.

Al ser cuestionado si durante su mandato va a cumplir pagándoles a todos los proveedores de Veracruz, dijo, “no, depende de los ingresos, conforme vaya habiendo ingresos del fideicomiso, se va pagando y hasta donde alcance. Comprometerme a pagarles a todos sería algo que no sería cierto”.

En lo corresponde a Javier Duarte, señaló que cada quien es responsable de sus actos, y en este caso si alguien comete un acto indebido, inmoral o ilegal, pues debe de ser sancionado, pero tiene que ser la autoridad competente.

Apuntó en el caso de los funcionarios señalados por acusaciones, en su contra, tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos, “Flavino Ríos no mete las manos al fuego por nadie”.

Ante los señalamientos respecto a que se habrían dado las facilidades para que Javier Duarte y su esposa pudieran salir del estado, el gobernador interino de Veracruz, indicó que la tarde de ayer dio indicaciones a la Dirección de Servicios Aéreos para que pusiera a disposición de la autoridad competente, la bitácora de los vuelos, que todos los pilotos estuviera a disposición de la autoridad que solicite cualquier información, para que se esclarezca la situación.

Aseguró que se debe de tener la seguridad de que se va a colaborar con cualquier investigación que se haga.

Apuntó que no depende de él saber si una aeronave salió del estado, sin embargo puso a disposición las bitácoras de vuelo.

A pregunta expresa dónde se encuentra Javier Duarte, indicó “no sé, la última ocasión que yo hablé con él, fue el jueves en la madrugada después de que tomé posesión como gobernador y eso es lo que ha ocupado en este momento”.

Mientras que de la supuesta orden de aprehensión, apuntó que no quisiera emitir una opinión en este momento, porque el gobernador de Veracruz dedicado a tender dos temas prioritarios para el estado como son la seguridad y los temas financieros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas