Cómo fijar el color de unos pantalones de mezclilla

El color de los pantalones de mezclilla tiene la tendencia de irse perdiendo con el tiempo y las lavadas frecuentes. A algunas personas les agrada la apariencia desgastada, pero a muchas otras les gustaría fijar el color y evitar que se desvanezca. Puedes usar técnicas sencillas para fijar el color en los pantalones y otras ropas de mezclilla.

Instrucciones

1-.Compra una botella de vinagre blanco. Se sabe que el vinagre fija los tintes en la ropa al aplicarlo en los ciclos de lavado.

2-.Agrega una taza de vinagre blanco al lavado. Coloca el vinagre en la lavadora antes de meter la ropa.

3-.Deja que la lavadora haga su ciclo de lavado normal y luego mete los pantalones de mezclilla en la secadora como lo harías normalmente. Notarás que el color no parece desvanecerse de la mezclilla.

4-.Prueba Retayne para fijar el color de tus pantalones de mezclilla. Si descubres que el vinagre blanco no es eficiente. Retayne es un aditivo del lavado que puede ser una mejor opción. Este producto también se agrega al ciclo de lavado como una forma de fijar el color en la ropa.

5-.Coloca la cantidad indicada de Retayne en la carga de la lavadora que tenga tus pantalones de mezclilla. Lava la ropa en agua fría. El agua caliente quita de la ropa la solucion Retayne y hace que este producto no sea efectivo.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/